Revista Qué

15 Mar 2015 | Tras el acuerdo con la UCR

PRO contentos

El Jefe de Gobierno y su equipo utilizaron las redes sociales para expresar su alegría por el acercamiento con el radicalismo. El optimismo y las anécdotas, sin pasar por las felicitaciones de rigor para Ernesto Sanz.

La alianza del radicalismo con el PRO aprobada en la Convención entusiasmó a más de un macrista, incluso a aquellos escépticos que no veían la posibilidad. El jefe de Gobierno porteño saludó al titular del partido, Ernesto Sanz, avanzada la tarde del domingo.

“Es un paso importante en el camino del cambio que el país está recorriendo. Ojalá cada vez más argentinos se sigan sumando para que construyamos juntos una mejor Argentina”, afirmó Macri, optimista con la campaña, al igual que lo hizo antes Elisa Carrió.

Del saludo al radicalismo no se quiso perder nadie, incluso quienes compiten en CABA. Gabriela Michetti incluso se atrevió a postear un Factbook una anécdota que tuvo con Sanz en la que conversaron sobre la posibilidad de una alianza.

“Conversamos más de tres horas. Él se fue sin darme ninguna definición de lo que pensaba hacer, pero me dijo: “me transmitiste muy bien lo que pensás. Prometo reflexionarlo aunque recordá que estos procesos son complejos. Igual quiero que sepas que me dejaste la cabeza partida. Me quedé con la sensación de que el sueño de confluir de alguna manera, era posible. El tiempo le dio la razón a Ernesto y también a mi”, escribió la senadora.

contentosLa vicejefa María Eugenia Vidal también se hizo eco del anuncio y manifestó su alegría. “Me pone muy contenta ver cómo cada vez más dirigentes y espacios políticos que queremos un cambio con valores vamos confluyendo para darle a la gente una alternativa real y competitiva”, apuntó. “Estoy segura que la Argentina que se viene es una de diálogo y políticas de Estado para que todos vivamos mejor”, agregó.

El actual jefe de Gabinete no se quedó atrás. “Me pone muy contento la decisión que se tomó en la Convención de la UCR. Cada vez somos más los que nos unimos en busca del cambio” señaló en su página de Facebook, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, el ministro de Gobierno de la Ciudad, armador del macrismo en el interior y gestor del acuerdo con Sanz se manifestó en el mismo sentido mediante un comunicado. “Como ya lo venimos haciendo en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Neuquén, ahora avanzaremos con el radicalismo en los acuerdos que nos permitan ganar la Presidencia, gobernaciones e intendencias”, sostuvo.

No obstante, no se olvidó del agradecimiento, a lo que recurrieron todos los macristas. “Felicito al partido radical, con Ernesto Sanz a la cabeza, por el debate interno, y celebro que juntos encaremos el camino que a partir del 10 de diciembre nos permitirá poner a la Argentina en el lugar que se merece. Cada uno manteniendo su identidad, pero compartiendo los mismos valores”, afirmó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?