Revista Qué

5 Jul 2015 | ¿Equivocó la estrategia?

PRO, de la espuma a la calma

O manejaron mal los datos previos, o quizás pifiaron la estrategia. Los del PRO salieron bien temprano a instalar la idea de que Larreta estaba cerca de ganar en primera vuelta. Todo era euforia alrededor de las 18.30, pero no bien comenzó la carga oficial de votos, la espuma bajó. De los cálculos previos del […]

O manejaron mal los datos previos, o quizás pifiaron la estrategia. Los del PRO salieron bien temprano a instalar la idea de que Larreta estaba cerca de ganar en primera vuelta. Todo era euforia alrededor de las 18.30, pero no bien comenzó la carga oficial de votos, la espuma bajó.

De los cálculos previos del 49%, la realidad marca que el jefe de gabinete hace esfuerzos para superar el 46%, y que Lousteau se consolidó en 25%. Si bien la victoria es contundente, no le dan los números para eludir el balotaje, el cual ya es un hecho.

Tanto es así que sumados los votos de Lousteau y de Recalde superan con claridad los obtenidos por Larreta. Toda la izquierda (Zamora y Bregman) pasa el 7%, con una victoria del candidato de Autodeterminación y Libertad.
La primera lectura indica que todos los votos que sacó Michetti en las PASO no fueron en masa hacia Larreta, sino que algunos migraron al ex ministro de Economía de Cristina. Recalde, en tanto, sumó los que había sacado el peronismo en las Primarias (y un poco más), y así está arriba del 21%.

A nivel comunas, el PRO ganó en las 15, incluso en la 6 (Caballito), donde en las PASO había vencido ECO.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?