Revista Qué

22 Jun 2016 | Policía Federal

El FPV exige explicaciones por el traspaso

En la sesión del jueves se va a tratar un despacho de la Comisión de Seguridad a cargo de Juan Pablo Arenaza (Pro), que propone solicitar informes al Poder Ejecutivo respecto al proceso de traspaso de facultades y funciones de seguridad a la órbita de la Ciudad, que fue presentado por los diputados Gabriel Fuks, […]

En la sesión del jueves se va a tratar un despacho de la Comisión de Seguridad a cargo de Juan Pablo Arenaza (Pro), que propone solicitar informes al Poder Ejecutivo respecto al proceso de traspaso de facultades y funciones de seguridad a la órbita de la Ciudad, que fue presentado por los diputados Gabriel Fuks, Claudio Heredia y María Rosa Muiños (FpV).

legislatura 2016

Además, serán considerados otros dos proyectos de leyes presentados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que establecen restricciones al tránsito pesado en tramos de algunas avenidas y un despacho que pretende asignar sentido único de circulación a tramos de arterias del barrio Mataderos a partir de una iniciativa de la legisladora Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica-Ari). Para su aprobación, los despachos requieren mayoría simple.

Además, se discutirá un proyecto de ley que pretende actualizar el texto que regula y define las responsabilidades de quienes enseñan a manejar automotores en la Ciudad.

La reforma parcial de la normativa en vigencia “persigue la finalidad de precisar las responsabilidades emergentes del ejercicio de la enseñanza de la conducción de automotores así como las áreas en las que deben realizarse las clases prácticas, cuando no se realizan sobre simuladores de conducción” según explican los fundamentos del despacho favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside el diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), autor de la iniciativa.

El temario fue acordado en la tarde de este miércoles en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que presidió la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?