Revista Qué

6 Nov 2016 | entrevista

“El PRO no respeta a las instituciones”

Andrea Conde es la Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, y además se considera una fiel militante del Proyecto Nacional y Popular. En un mano a mano con Qué, habló sobre política, la lucha de las mu-jeres y las expectativas del Frente para la Victoria luego de la ruptura. -¿Cómo ve […]

Andrea Conde es la Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, y además se considera una fiel militante del Proyecto Nacional y Popular. En un mano a mano con Qué, habló sobre política, la lucha de las mu-jeres y las expectativas del Frente para la Victoria luego de la ruptura.
Entrevista Andrea Conde #108
-¿Cómo ve el funcionamiento de la Legislatura?
-La Legislatura es un espacio que tiene una amplia mayoría del PRO igual que en las comisiones. Y al tener una mayoría tan contundente es muy difícil que ese diálogo, que ellos dicen que propician, sea tal, porque no se puede llevar a ninguna comisión ningún tema que ellos no quieran llevar.
-¿No hay discusiones sobre los proyectos?
-No, no crean en la Legislatura un ámbito de discusión profunda sobre algún tema, porque no les interesa. Las discusiones serían mucho más ricas si fueran tan democráticos, republicanos, abiertos y dialoguistas como dicen ser. Yo los invito a que traigan los proyectos acá y los discutimos, y que después apliquen su mayoría para sacar lo que ellos quieren.
-¿Cuáles son las expectativas del bloque luego del quiebre?
-Nosotros seguimos trabajando para ser la oposición al macrismo en la Ciudad, con una posición constructiva, marcando nuestras diferencias y, cuando haya que apoyar las cosas que se hacen bien, acompañando, como fue el Proyecto de la urbanización de la (villa) 20.
-¿Cuál es su postura sobre la ruptura del bloque?
– La ruptura tiene que ver con la gran derrota que vivimos: hay pases de factura y reacomodamientos. Me parece que había algunas diferencias que eran difíciles de salvar.
¿Existe la posibilidad de una alianza?
-Creo que la unidad que proclamamos es complicada, pero espero que en algún momento volvamos a estar todos juntos. Hay una etapa en la que hay que mostrar las diferencias, para después poder reagruparse. En el fondo, seguramente, todos buscamos lo mismo, que es una sociedad más justa. Y reconocemos los 12 años del kirchnerismo. Considero que en el futuro nos volveremos a encontrar.
-¿Cuál es la visión que tiene del PRO y de la violencia de género?
-El PRO no respeta las instituciones, no sólo con el tema de género, sino que además tiene un discurso que es de-mocrático, abierto, republicano y después hacen todo lo contrario, todo el tiempo.
-¿Que quiere decir?
Que el PRO tiene un doble discurso, pero en género resulta más evidente, porque no pueden decir que están preocupados y darle un 0,06 por ciento del presupuesto. Efectividad conducente, vos decís y hacés.
-¿Las mujeres empezaron a tomar más conciencia?
-Creo que es como todos los temas que están en agenda y que se nombran, espero que todas las mujeres de la Ciudad empiecen a hablar del tema y a ponerlo sobre la mesa.
-¿Considera que hay un avance en la Ciudad para lesbianas y trans?
-Considero que ellas también sufren violencia de género, pero se nombra menos. Muchas veces te encontrás en situaciones que, si las pensás, son violentas contra la mujer, porque las tenemos naturalizadas desde siempre. Ahí está el problema.
Compartir
?