Revista Qué

14 Nov 2016 | Sistema Integral de Seguridad Pública

El PRO se anotará un poroto en Legislatura

Está semana será de vital importancia para el oficialismo en lo que concierne a actividad parlamentaria. Es que este jueves en sesión ordinaria se tratará el proyecto del nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública. El mismo propone una reforma integral y además de incentivar la participación ciudadana, busca poner el acento en la transparencia y […]

Está semana será de vital importancia para el oficialismo en lo que concierne a actividad parlamentaria. Es que este jueves en sesión ordinaria se tratará el proyecto del nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública. El mismo propone una reforma integral y además de incentivar la participación ciudadana, busca poner el acento en la transparencia y permite administrar de manera más eficiente los recursos del Estado.

DSC_5431_legislatura

Desde el PRO están tranquilos en ese aspecto porque cuentan con los votos necesarios para sacar la ley desde hace ya varios días. Es por eso que están convencidos de que la misma será aprobada por amplia mayoría. “Salvos algunas excepciones (partidos de izquierda), todos votarán a favor”, dijeron desde el área de Gobierno.

Dentro de la normativa se incluye a la Policía de la Ciudad, pero también se creará el cuerpo de Bomberos profesionales que será independiente, y da forma al Instituto Superior de Seguridad Pública encargado de la formación y capacitación de todos los integrantes del sistema.

Por otra parte, el proyecto busca controlar el accionar de la nueva fuerza, por lo que se crearía la Oficina de Transparencia y Control Externo, además de establecer la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas. La formación del personal se llevara a cabo en el del Instituto Superior de Seguridad Pública que será el órgano rector de formación y capacitación de todos los integrantes del sistema ya sean policías, bomberos, seguridad privada y agentes de tránsito.

Con la aprobación de este ítem, el Gobierno porteño se anotará un poroto en relación con los objetivos que tiene de acá a fin  de año. La  ley del Sistema Integral de Seguridad Pública representa uno de los puntos mayores. El otro, claro está, es el presupuesto 2017, que estiman se tratará en la primera sesión de diciembre.

Compartir
?