Revista Qué

15 May 2017 | La estrategia para restarle votos a Lousteau

El Pro tienta a Lammens

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matias Lammens, fue recibido la semana pasada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Con el encuentro se reavivó la idea que tuvo el macrismo de llevar al presidente de los “santos” como candidato en la Ciudad. La novedad reside en que no estaría estipulado que Lammens integrara […]

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matias Lammens, fue recibido la semana pasada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Con el encuentro se reavivó la idea que tuvo el macrismo de llevar al presidente de los “santos” como candidato en la Ciudad.

La novedad reside en que no estaría estipulado que Lammens integrara la lista oficialista sino que el Gobierno volvería a insistir para el dirigente azulgrana encabece una lista de “centroizquierda” que le reste votos a Martín Lousteau en las próximas legislativas.

En la reunión mencionada también participó Mauricio Colello, coordinador general del Ministerio del Interior y aunque en el encuentro no se habló de candidaturas, se dejo entrever la posibilidad que el Pro tiente nuevamente al presidente de los cuervos.

Ya en el 2015 Lammens había coqueteado con la idea de entrar en política y, en esa oportunidad, el PRO le ofreció al presidente de San Lorenzo que sea el primer candidato a legislador porteño, pero no aceptó. Luego, lo tentaron con reemplazar a Frigerio en la presidencia del Banco Ciudad y la respuesta volvió a ser negativa.

“Coquetea con la idea de ser candidato en la Ciudad, pero todavía no decidió pegar el salto definitivo. La salida de Lousteau de Cambiemos le abre una alternativa al presidente de San Lorenzo en la Capital”, señalaron desde su entorno.

En el encuentro realizado en el despacho del ministro Frigerio analizó la situación política actual y planteó un escenario electoral de cara a las PASO de agosto. “El peronismo está fragmentado, sin liderazgo claro, difícilmente pueda agruparse antes de las PASO”.

Pero también se habló de fútbol. Ambos apostaron por la suerte de sus equipos (Frigerio, hincha confeso de River) en la actual Copa Libertadores de América, y analizaron el funcionamiento de la nueva conducción de la AFA, a cargo de Claudio “Chiqui” Tapia.

 

Compartir
Negocios

Los bienes, de remate

Con poco más de 500 días en la gestión, Horacio Rodríguez Larreta ya entregó más de 120 hectáreas de inmuebles públicos...


→ Leer más
?