Revista Qué

20 Feb 2017 | elecciones en ciudad

El PRO toma vuelo en las primeras encuestas

El Centro de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizó una encuesta durante los primeros 15 días de febrero en el que relevó 512 consultas realizadas en territorio porteño preguntando por la visión de los vecinos sobre los políticos en la Ciudad. Según los expertos, el macrismo gana en la mayoría […]

El Centro de Estudios de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizó una encuesta durante los primeros 15 días de febrero en el que relevó 512 consultas realizadas en territorio porteño preguntando por la visión de los vecinos sobre los políticos en la Ciudad. Según los expertos, el macrismo gana en la mayoría de los escenarios.

“En la Ciudad de Buenos Aires, el partido con mayor posibilidad de voto es el pro con un 58,2% de encuestados que declaro que podría llegar a votarlo en las próximas elecciones, seguido por cambiemos con un 53,8%. El partido que menos chance tiene de ser votado por los porteños (de los que mayor conocimiento tienen) es el Frente Renovador, con un 75,1% de los encuestados que no lo votaría, seguido del Frente para la Victoria con un 72,5%”, explican los expertos en el trabajo.

“El 53% de los ciudadanos de CABA cree que es más importante el político que el partido al que pertenece. El 31% considera que es más importante el partido. María Eugenia Vidal lidera el Ranking de Imagen positiva en CABA con un 72,3%, seguida por Elisa Carrió con un 68,7%. La líder en imagen negativa es CFK con un 66,4%, seguida de Axel Kicillof con un 61,6% de imagen negativa”, continuaron.

“El 42,3% de los porteños le asigna una calificación entre 7,8 o 9 al primer año de gobierno de Mauricio Macri. Contra el 23,7% que lo considera muy malo; asignándole 1,2 o 3 puntos. El funcionario del Gabinete Nacional con mayor imagen positiva es Esteban Bullrich con un 52%, seguido por Marcos Peña con un 51,4%. Horacio Rodríguez Larreta tiene una imagen positiva del 56,4% y su Vice Diego Santilli del 49,4%”, agregaron.

“Martín Lousteau encabeza la lista de imagen positiva de los posibles candidatos (sin considerar a Carrio) a legislador por la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones con un 62,4% seguido por Alfonso Prat Gay con un 56,5%. Quien ostenta la peor imagen es Juan Cabandié con un 42,6% seguido de Daniel Filmus con un 42,4%”, añadieron.

Por otra parte, los técnicos aclararon que “la intención de voto lideraría Elisa Carrió con un 69,1% de los votos, seguida por Alfonso Prat Gay y Martin Lousteau con un 61,8% de los votos. Juan Cabandié, es el candidato que el 77,8% de la población elegiría no votar”. Y para finalizar, los encuestados establecieron que “los porteños evalúan como negativa y que nunca votaría a sus candidatos respecto la alianza entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa, mientras que solo el 21,7% la considera positiva y los votaría”.

  • Flavio Tignanelli

    Ah, Mirá vos !! Interesante. ¿Y en otros distritos, como da?
    Porque si me guío por lo que dicen los medios, pareciera que Cambiemos va a sacar menos del 10% !!

Compartir
?