Revista Qué

16 Sep 2014 | Fallas en celulares

Problemas de comunicación

Una auditoria de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) señaló que 3 de cada 10 llamadas de celular fallan en el microcentro porteño. El dato surge de una medición que hizo la Comisión Nacional de Comunicaciones sobre las operadoras Claro, Personal, Movistar en los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y […]

Una auditoria de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) señaló que 3 de cada 10 llamadas de celular fallan en el microcentro porteño.

El dato surge de una medición que hizo la Comisión Nacional de Comunicaciones sobre las operadoras Claro, Personal, Movistar en los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.

Los relevamientos forman parte del programa de evaluación del Reglamento de Calidad de Servicio que se publicó hace diez meses. Este obliga a las empresas a presentar información y estipula auditorías oficiales de las prestaciones en todo el país.

Al promediar a las tres empresas, el trabajo muestra que la accesibilidad es del 82,5% y la tasa de corte del 12,6%, dos cifras muy alejadas de las metas de calidad de 91% y 4,5% respectivamente que establece el Reglamento para una prestación aceptable a la fecha.

Compartir
?