Revista Qué

24 May 2016 | COSTA SALGUERO

Procesaron a Stinfale y Conci

El juez federal Sebastián Casanello lo hizo con prisión preventiva, en el marco de la fiesta electrónica Time Warp, que culminó con cinco jóvenes fallecidos por consumo de éxtasis. El magistrado dictó los procesamientos con prisión preventiva por los delitos de comercialización de estupefacientes agravado, abandono de personas seguido de muerte y abandono de personas seguido de […]

El juez federal Sebastián Casanello lo hizo con prisión preventiva, en el marco de la fiesta electrónica Time Warp, que culminó con cinco jóvenes fallecidos por consumo de éxtasis. El magistrado dictó los procesamientos con prisión preventiva por los delitos de comercialización de estupefacientes agravado, abandono de personas seguido de muerte y abandono de personas seguido de grave daño a la salud.

stinfaleconci

Además, fueron procesados Maximiliano Ávila, apoderado de Dell Producciones; Carlos Garat, responsable del plan de evacuación del lugar; Carlos Nicodema Penise, conocido como “El Chino” y a cargo de los ingresos de la fiesta; y el asesor artístico Martín Gontad, que participó de la fiesta.

Cada uno de los procesados sufrió un embargo sobre sus bienes de 50 millones de pesos. El magistrado también dispuso embargos preventivos por 50 millones de pesos sobre las empresas “Dell Producciones”, “Energy Group”, de Stinfale, “Multiticket” y “Prestaciones Niamey SA”.

Según se determinó en la investigación, dentro del lugar se vendía “keta(mina), LSD, éxtasis, cocaína y Superman” y hubo exceso de gente (había 20.513 cuando estaba habilitado para 10 mil), corte del suministro de agua y mala atención médica.

Junto con los organizadores también están imputados agentes de Prefectura Naval que estaban a cargo de la custodia del lugar e inspectores del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que habilitaron el lugar, quienes están en etapa de indagatoria.

 

Compartir
?