Revista Qué

31 May 2016 | Time Warp

Procesaron a funcionarios porteños

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy a cinco funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires como partícipes de “comercialización de estupefacientes” y abandono de persona con un embargo de 20 millones de pesos por las cinco muertes en la fiesta Time Warp, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam. Los funcionarios […]

El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy a cinco funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires como partícipes de “comercialización de estupefacientes” y abandono de persona con un embargo de 20 millones de pesos por las cinco muertes en la fiesta Time Warp, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Los funcionarios apuntados, que cumplen funciones en la Agencia Gubernamental de Control, son Claudio Alberto Iacobaccio (denunciado además por enriquecimiento ilícito), Fernán García Vázquez, Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas.

timewarp_0

En tanto, el fiscal solicitó la detención del prefecto del Departamento de investigación contra el Narcotráfico, Néstor David Alarcón Torres, por facilitación del consumo de drogas y abandono de persona seguido de muerte. “Tenía a su cargo las tareas de prevención de venta de drogas el 15 de abril de 2016 en Costa Salguero no hizo absolutamente nada. No hizo absolutamente nada como responsable de un área sensible, porque subordinó los objetivos generales de la Prefectura Naval Argentina a los de los organizadores de la rave que necesitaban”, dijo Delgado.

Por último, también reclamó el procesamiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público para el prefecto Alberto Pandiani, quien recibió en custodia una bolsa con drogas que secuestró personal en el cacheo de ingreso ante la ausencia de Alarcón Torres.

“Fue un engranaje decisivo de ese esquema que montaron los organizadores que requería la complicidad policial. Sin esa indiferencia intencional y deliberada, no se podría haber llevado adelante. Subordinó los objetivos de una fuerza de seguridad pública al fin de lucro de los organizadores. Su inacción fue una acción relevante”, concluyó Delgado

 

Compartir
?