Revista Qué

11 Sep 2014 | Promesas del macrismo

Incoherencia amarilla

Uno de los anuncios del jefe de gobierno es que si llega a la presidencia de la Nación va a eliminar las retenciones para las economías regionales y bajar las retenciones de la soja 5 por ciento por año hasta eliminarlas. Se le paso que adhirió al fondo sojero del gobierno nacional. Durante la reunión […]

Uno de los anuncios del jefe de gobierno es que si llega a la presidencia de la Nación va a eliminar las retenciones para las economías regionales y bajar las retenciones de la soja 5 por ciento por año hasta eliminarlas. Se le paso que adhirió al fondo sojero del gobierno nacional.

Durante la reunión con pequeños y medianos empresarios llevada a cabo días atrás, Mauricio Macri anunció que, de ser presidente, eliminará las retenciones para las economías regionales y bajar las retenciones de la soja 5 por ciento por año hasta eliminarlas.

No obstante, desde su gestión adhirió a un fondo que proviene directamente de las retenciones a la soja y que fue creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A partir de que se sumó a recibir dinero de las retenciones de la soja, se calcula que este año su gestión recibirá 320 millones de pesos.

En este sentido, una legisladora del FpV, María Rosa Muiños presentó un proyecto de solicitud de informes para que Macri detalle “las obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial realizadas desde el año 2010 hasta la actualidad con los fondos del Fondo Federal Solidario”. Además pide que informe qué montos recibió la Ciudad en cada año y que dé detalles sobre el estado de cada obra realizada con ese dinero, “discriminando aquellas que se encuentren finalizadas de las que se encuentren en vías de ejecución”.

Muiños indicó que la creación del Fondo Federal establecía causales específicas para que los gobiernos no reciban los fondos, y “entre ellas se destaca la utilización de dichos fondos para fines distintos que aquellos estipulados en la norma”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?