Revista Qué

3 Feb 2016 | Ley

Prorrogan la emergencia en subtes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogo hoy, según se publica hoy en el Boletín Oficial, la emergencia en materia de infraestructura y servicio en la red de subterraneos, como también en el transporte de pasajeros. Según el Decreto  127/16, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) indicó que: “el estado excepcional […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogo hoy, según se publica hoy en el Boletín Oficial, la emergencia en materia de infraestructura y servicio en la red de subterraneos, como también en el transporte de pasajeros.

metrovias subte

Según el Decreto  127/16, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) indicó que: “el estado excepcional de emergencia no podrá revertirse hasta finales del año 2.017. Debe destacarse que desde que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asumió las responsabilidades sobre la gestión del SUBTE, desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se han implementado las mayores medidas posibles para revertir la situación pero dada la antigüedad y falta de actualización del sistema los plazos no han resultado adecuados; Que en tal sentido manifiesta que dada la complejidad y magnitud de las acciones en curso de ejecución para mitigar el estado de emergencia, resulta necesaria la extensión del plazo de acuerdo a lo previsto en el considerando anterior”.

La prorroga de dicho estado, le permitirá al Gobierno, como sucede cuando se decreta cualquier tipo de emergencia, ejercer menos controles sobre los fondos destinados para dicha tarea.

La semana pasada, el ejecutivo porteño cerró una colación de casi mil millones de pesos para financiar la compra de nuevos vagones para la red. Días después, el ministerio de Desarrollo Urbano, cartera que conduce Franco Moccia, determinó la erogación de $200 millones para los gastos que insuma la mejora de la frecuencia.

Compartir
?