Revista Qué

1 Feb 2016 | Por once millones de pesos

Prorrogan millonario mantenimiento de plazas

Es una decisión administrativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público para una firma, sospechada de irregularidades: Cunumí S.A.

El gobierno porteño prorrogó por cuatro meses “Servicio de Mantenimiento, Supervisión y Operatoria de treinta (30) Puntos Verdes para el de la Ciudad, que demandará una erogación de casi once millones de pesos más, a la firma Cunumi S.A., observada por la oposición porteña.

En efecto, en el Boletín Oficial de este lunes, se aclara que la prórroga se enmarca en las acciones que tiene que llevar la Dirección General Reciclado dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana de este Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

En efecto, se trata de un servicio que ya había sido adjudicado por licitación pública a mediados de 2015 por el mismo monto: $10.847.200,00 millones, cuyo vencimiento operó el día 13 de noviembre de 2015. Sin embargo, la Subsecretaria de Higiene Urbana solicitó la prórroga “dada la necesidad de continuar con el servicio contratado y cuyo vencimiento operó el día 13 de noviembre de 2015”.

Pero, a decir verdad, es una firma conocida en el mundo PRO y, en especial, por la oposición porteña. Por caso, la comunera del Frente para la Victoria, Julieta Costa Díaz, denunció al ex secretario de Atención Comunal y hoy ministro de Ambiente, Eduardo Macchiaveli, “por daños causados al erario de la Ciudad, al contratar a Cunumi SA”.

Plaza-GRANDE-wpcf_1400x850

Según se detalló, la contratación para la construcción de bulevares sobre la avenida Cabildo, destinados a ser destruidos por el avance de las obras de construcción correspondientes a las cocheras de la estación Congreso de Tucumán de la línea D, licitada y adjudicada en 2012 generó interrogantes. La obra costó 1.637.843,69 pesos.

La ex legisladora porteña Gabriela Cerruti señaló que Cunumi SA facturó entre 2008 y 2013 unos 200 millones de pesos al gobierno porteño. Cerruti recordó que Orsini estuvo imputado en la causa Skanska cuando el juez era Guillermo Montenegro, actual ministro de Justicia.

Cerruti comentó una serie de irregularidades en la contratación de Cunumi: “Factura entre 195 y 220 pesos por metro cuadrado de vereda, cuando cualquier constructora cobra 150. Terceriza los trabajos con empresas que tienen empleados sin contrato, ni experiencia de construcción, y les paga 30 pesos diarios”, denunció la legisladora de Nuevo Encuentro.

Compartir
?