Revista Qué

22 Abr 2015 | Conflicto Ciudad - Nación

Prorrogan por 30 días las concesiones de los bingos

Lo determinó Loterías de la Nación luego de una movilización realizada por el Sindicato de los Trabajadores del Juego. Un día antes, el Instituto Porteño había dado su visto bueno a la solicitud de los empleados. Se abre una mesa de negociaciones.

Luego que la Ciudad de Buenos Aires diera su visto bueno a una prórroga para el funcionamiento de las cinco salas de bingos a las que se les venció la concesión el fin de semana, Loterías de la Nación determinó que las instalaciones podrán operar por 30 días hábiles más.

La decisión de tomó luego que el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) realizara este martes una marcha de alrededor de 400 trabajadores contra la oficina de Loterías de la Nación para defender los puestos de trabajo.

bingo-argentina-bingo-caballitoAsí, se abre una nueva pausa en el conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y el de la Nación por la licitación de las salas de Caballito, Belgrano, Congreso, Flores y peatonal Lavalle que había quedado trunca por la falta de acuerdo del Macri en el procedimiento que incluso denunció por violación de competencia.

“Estos 30 días hábiles nos permiten llegar hasta comienzos de Junio con la seguridad que los bingos estarán en funcionamiento, pero desde mañana mismo vamos a trabajar en la denominada Mesa de Enlace para solucionar de una vez por toda esta situación, que hace muchos meses tiene a todos los empleados y sus familias en una absoluta incertidumbre” sostuvo Ariel Fassione, secretario gremial de Aleara.

Fassione encabezó la movilización junto a Humberto Ballhrost, del gremio Gastronómicos, que generó un resultado satisfactorio para los trabajadores afectados. Los 30 días comienzan a correr desde este miércoles por lo que se espera la aceleración de las negociaciones en una mesa tripartita.

“Más allá de la alegría por este logro de los trabajadores en defensa de su fuente laboral. tenemos como misión que se transparente esta actividad, para que a ningún político más se le ocurra que hablando mal del juego puede juntar un voto más sin importarle lo que pasa con los que viven dignamente de ella” disparó sobre el final Fassione, en alusión a la discusión que abrió Gabriela Michetti al respecto.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?