Revista Qué

17 Sep 2017 | Deberá informar la nulidad dentro de 48 hs

Toma de colegios: revés judicial para Acuña

Soledad Acuña deberá informar en un plazo de 48 la nulidad del protocolo contra la toma de escuelas, iniciar un sumario interno para investigar cómo se difundió tal protocolo y convocar a una reunión con los estudiantes. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, debió presentarse ante la Justicia por el protocolo que exigía denunciar penalmente […]

Soledad Acuña deberá informar en un plazo de 48 la nulidad del protocolo contra la toma de escuelas, iniciar un sumario interno para investigar cómo se difundió tal protocolo y convocar a una reunión con los estudiantes.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, debió presentarse ante la Justicia por el protocolo que exigía denunciar penalmente la toma de los colegios secundarios. El mismo fue enviado desde una casilla de correo electrónico oficial del Ministerio, sin embargo la funcionaria niega que haya sido una orden suya y sugirió un boicot. En este marco, la jueza Elena Liberatori le ordenó que en 48 horas hábiles informe oficialmente que las escuelas no pueden aplicar ese protocolo y exigió que convoque a una reunión con los estudiantes secundarios.

La Ministra debió comparecer ante la Justicia luego de que se hiciera lugar al amparo presentado por los asesores titulares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno para frenar la aplicación del protocolo que instaba a radicar las denuncias. En este marco, la jueza Elena Liberatori ordenó que se informe la nulidad de dicho protocolo en un plazo de 48 horas hábiles, la apertura de un sumario interno para investigar cómo se realizó la comunicación del mismo y poner fecha a una reunión con los estudiantes que realizan las tomas, a quienes no aceptó el miércoles pasado.

Cumplidas las 48 horas, la Ministra deberá presentar toda la documentación que acredite los pasos que se dieron desde su cartera para cumplir con la orden judicial, indicó Página 12.

El mail llegó a las escuelas mediante la casilla dem@bue.edu.ar, con la firma del Coordinador de Supervisores, Gabriel Cruz. Acuña lo reconoció como oficial, pero sostuvo que no fue enviado bajo órdenes suyas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?