Revista Qué

7 Jun 2016 | Líneas D y H

Proyectan inaugurar la combinación a fin de mes

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) afirmó que para fin de mes estará funcionando la combinación de las líneas D y H. La obra había sufrido varias demoras como consecuencia de los trabajos que debían realizarse. “La estación Santa Fe, que combinará con Pueyrredón de la Línea D, se inaugurará con una conexión […]

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) afirmó que para fin de mes estará funcionando la combinación de las líneas D y H. La obra había sufrido varias demoras como consecuencia de los trabajos que debían realizarse.

Obra Línea E de Subte 11-2-16

“La estación Santa Fe, que combinará con Pueyrredón de la Línea D, se inaugurará con una conexión provisoria y la definitiva se habilitará próximamente, ya que la obra requirió un procedimiento especial que demoró su construcción. Es que el túnel de la H debía cruzar por debajo del túnel de la Línea D -como lo hizo con las líneas E, A y B-, pero por razones de índole geotécnica, en este caso, no pudo descenderse la traza a los niveles anteriores. Al momento de la obra, la interferencia de un caño pluvial requirió desarrollar un procedimiento especial y, por primera vez en las obras de Subterráneos de Buenos Aires, debió demolerse la parte inferior de los túneles de la Línea D, ejecutando un trabajo sumamente cuidadoso para no afectar el normal desarrollo del servicio”, explicaron desde SBASE.

El anuncio coincidió con los días previos a la audiencia pública en donde se tratará el aumento de la tarifa del subte, que pasará de costar $4,50 a $7, 50. “La idea es que no se tengan que pagar dos boletos si se quiere hacer dicha combinación”, explicaron desde el Gobierno.

El 15 de junio será la audiencia en la que se tratará el aumento. De aprobarse, tardará, según fuentes del sector, cerca de un mes más en aplicarse.

Compartir
?