Revista Qué

18 Mar 2015 | Novedad

Proyecto Buenos Aires videogames

El Gobierno de la Ciudad, a través de la cartera de Desarrollo Urbano, brindará una serie de clínicas que abordarán diferentes aspectos de está industria, que en los últimos diez años creció más del 700% en el país.

El crecimiento de la industria de videojuegos en la Ciudad es una de las iniciativas que la administración macrista parece querer acompañar. Por estos motivos, en abril se presentarán una serie de clínicas relacionadas con el rubro.
Los eventos son patrocinado y organizados por el Ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de Francisco Cabrera, que en el último tiempo dedicó importantes sumas de dinero para la promoción de éste tipo de encuentros y para el desarrollo de varias aplicaciones (apps) para telefonía móvil.
La convocatoria se dirige exclusivamente a profesionales de la industria que residen en la Ciudad de Buenos Aires. El lugar en donde se realizarán será El Distrito Audiovisual, que abarca 550 hectáreas y comprende varias manzanas de varios barrios de la Ciudad (ver aparte). Y tienen como función juntar, en una misma zona, a todas las empresas relacionadas con el rubro.
El sector de videojuegos es uno de los que mayor crecimiento tiene a nivel nacional. Según las últimas cifras oficiales de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), en 2011 en el país, la mencionda industria facturó 28.321 millones de pesos de los cuales 775 correspondieron a exportaciones.
Según explicaron voceros del ministerio, las clínicas tendrá como objetivo la capacitación de jóvenes interesados en la temática.
Mediante la disposición N°274/DGINC/15, la cartera de Desarrollo Económico realizó el llamado a convocatoria para los profesionales que deseen exponer sus proyectos en el curso.
La Dirección General de Industrias Creativas será la encargada de evaluar los proyectos presentados para determinar quines serán las personas que expondrán y dictarán clases.

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA Nº 23 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?