Revista Qué

15 Sep 2016 | Reunión de comisiones

Proyecto de ley para regular eventos masivos

La diputada del Frente para la Victoria, Andrea Conde, participó de la reunión conjunta de trabajo de comisiones de Salud, Seguridad y Desarrollo económico en la que se trató un borrador de proyecto de ley para regular eventos masivos. En esa línea, Conde remarcó que desde su partido “creemos que el Estado debe asumir un rol […]

La diputada del Frente para la Victoria, Andrea Conde, participó de la reunión conjunta de trabajo de comisiones de Salud, Seguridad y Desarrollo económico en la que se trató un borrador de proyecto de ley para regular eventos masivos.

andreaconde

En esa línea, Conde remarcó que desde su partido “creemos que el Estado debe asumir un rol activo en garantizar la seguridad de los asistentes a este tipo de eventos en la Ciudad, tanto a través de la fiscalización in situ que prevea la posibilidad de suspensión del evento ante la existencia de irregularidades, como mediante el control exhaustivo sobre los agentes de seguridad privada y una mayor coordinación con las fuerzas de seguridad pública intervinientes”.

Asimismo, dijo que resulta preocupante que en ese borrador no se haya incluido de la perspectiva de reducción de daños y salud pública que se viene trabajando desde hace meses luego de la tragedia de Time Warp. “Señalizar este tipo de eventos advirtiendo que la droga hace daño dista muchísimo de ser una manera responsable por parte del Estado de asumir esta problemática con el compromiso que requiere para garantizar que no volvamos a tener un Time Warp nunca más”, enfatizó la diputada.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, envió a la Legislatura en abril el proyecto de regulación de las fiestas electrónicas. En el mismo se hace foco en la problemática de las drogas de diseño y se basa en la importancia de achicar los riesgos de su consumo.

En la propuesta se señalan condiciones específicas de seguridad, como que se garantice la hidratación adecuada. “Dichas fuentes de agua gratis deberán estar debidamente identificadas, aclaradas en materiales explicativos y a la vista de los participantes al llegar al lugar y durante su estadía en el mismo”, se establece en el artículo 2.

PDF: ProyectodeNorma__Expediente_1116_2016..pdf

Compartir
?