Revista Qué

5 Sep 2017 | Fue presentado por el PRO

Proyecto para repudiar “hechos de violencia”

El bloque del PRO en la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto de declaración de “repudio” a “los graves hechos de violencia contra las personas, comercios y destrucción de bienes públicos” ocurridos tras la marcha del viernes último a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado y en rechazo de “la utilización política que algunos sectores […]

El bloque del PRO en la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto de declaración de “repudio” a “los graves hechos de violencia contra las personas, comercios y destrucción de bienes públicos” ocurridos tras la marcha del viernes último a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado y en rechazo de “la utilización política que algunos sectores pretenden darle a esta cuestión”.

La iniciativa fue elaborada por la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, y el jefe de la bancada oficialista, Francisco Quintana, y se estima que será parte del temario que se abordará en la sesión prevista para este jueves, junto a otros proyectos presentados por los bloques de la oposición en torno a lo sucedido el viernes pasado, tras la masiva marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En su proyecto de declaración, el PRO manifiesta su “repudio a los graves hechos de violencia contra las personas, comercios y destrucción de bienes públicos”.

Además, expresa su “preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado y renueva el compromiso con el avance de la investigación, en el marco de la división de poderes, del irrestricto apego al respeto de las instituciones y de la democracia”.

Asimismo, rechaza “de manera tajante a la violencia como medio de expresión” y hace “un llamado a la prudencia, la tranquilidad y la paz, exhortando a canalizar los reclamos por la vía institucional y abandonar el camino de la desmesura, la agitación y las acusaciones infundadas”.

“La agitación pública alimentada desde algunos sectores, en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, evidencia la intención de un aprovechamiento político del tema. Cuando se pretende politizar de semejante modo una investigación judicial, para quienes lo hacen, ya no es importante saber lo que sucedió sino imponer una versión, es decir, lo que conviene que haya sucedido”, reclama.

Además, pide que “toda la dirigencia política, con independencia de las pertenencias partidarias, se exprese de manera contundente rechazando toda manifestación violenta”.

Por último, repudia “la utilización política que algunos sectores pretenden darle a esta cuestión. En estos días se han utilizado argumentos inaceptables”.

“Se intentó comparar a un gobierno democrático elegido por la voluntad popular y que acaba de revalidar sus pergaminos en una elección primaria con la dictadura más sangrienta de la historia Argentina. Esa comparación es no sólo inaceptable, sino que es también una falta de respeto a las víctimas de la dictadura y sus familiares”, señala.

En tanto, otros cinco proyectos sobre la marcha del viernes fueron ingresados entre ayer y hoy a la Legislatura por los bloques de la oposición, entre ellos, una citación al ministro de Seguridad local, Martín Ocampo, del FIT; un pedido de informes por el operativo policial del bloque Peronista y un repudio a la “violencia ejercida por las fuerzas de seguridad contra los reporteros gráficos” del Frente para la Victoria.

Compartir
?