Revista Qué

12 Sep 2017 | Una iniciativa del legislador Guouman

Proyecto para techar las bocas del subte

Marcelo Guouman, legislador porteño de Suma+, impulsó proyecto de ley para techar todas las bocas de subte, con el objetivo de evitar accidentes los días de lluvia y, además, preservar el correcto funcionamiento de las escaleras mecánicas. La iniciativa está basada en la idea del subterráneo de Chicago para proteger a los pasajeros y a […]

Marcelo Guouman, legislador porteño de Suma+, impulsó proyecto de ley para techar todas las bocas de subte, con el objetivo de evitar accidentes los días de lluvia y, además, preservar el correcto funcionamiento de las escaleras mecánicas.

La iniciativa está basada en la idea del subterráneo de Chicago para proteger a los pasajeros y a los bienes que se rompen con mayor facilidad en los días de lluvia, se prevé que en una primera etapa se instalen los techos en las entradas y salidas con escaleras mecánicas para luego extenderlo al resto de las estaciones.

En ese sentido, Guouman aseguró que “se evitarían los desperfectos en las escaleras mecánicas que a veces son generados porque los mecanismos se mojan debido a lluvias intensas” y explicó que “como representantes de los porteños queremos preservar el bienestar de los usuarios del transporte público y al mismo tiempo el patrimonio del Estado”.

“Con nuestra propuesta, le ahorraríamos a la Ciudad, en el largo plazo, los gastos de mantenimiento por desperfectos de escaleras mecánicas y además mejorar y garantizar algunas cuestiones relacionadas con el servicio de subterráneo para con el usuario”, afirmó Marcelo Guouman.

En torno a la seguridad, el proyecto afirma que las escaleras techadas pueden cerrarse con un portón en horarios en los que el subte no circula. “Si bien espacios no definen per se lo que allí ocurre, ha habido recientemente algunos episodios de inseguridad en espacios oscuros como estos, que se podrían evitar con la medida”, finalizó el diputado de la Ciudad.

Compartir
?