Revista Qué

14 Mar 2017 | FIT: Elecciones 2017

El PTS presentó a sus precandidatos

Como adelantó Qué, Nicolás del Caño se presentará para disputar una banca en  provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman lo buscará ser diputada nacional por  CABA. En tanto, Patricio del Corro buscaría volver a ser legislador porteño. En una conferencia desde el Hotel Castelal, Del Caño planteó que “ni el Gobierno ajustador de Macri ni […]

Como adelantó Qué, Nicolás del Caño se presentará para disputar una banca en  provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman lo buscará ser diputada nacional por  CABA. En tanto, Patricio del Corro buscaría volver a ser legislador porteño.

En una conferencia desde el Hotel Castelal, Del Caño planteó que “ni el Gobierno ajustador de Macri ni la oposición peronista del FPV y Massa que le vota todas las leyes en el Congreso, y gobierna en muchas provincias aplicando los mismos planes de ajuste salvaje, pueden ser ninguna solución para el pueblo trabajador”.

Asimismo resaltó que “los trabajadores tienen temor a perder sus empleos. Por eso, mientras somos parte de todas y cada una de las luchas, batallaremos por una solución integral al problema de la desocupación y la superexplotación: que se reduzca la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, sin afectar el salario y con un mínimo que cubra la canasta familiar, para poder trabajar todos y que haya tiempo para el estudio y el esparcimiento. Es obsceno que haya más de un millón de jóvenes que no puedan estudiar ni trabajar. No lo podemos permitir”.

Por su parte, Myriam Bregman destacó la lucha que vienen entablando las mujeres “no solo en Argentina, sino en todo el mundo. El 8 de Marzo volvimos a ser decenas de miles exigiendo el Ni una menos, denunciando al Gobierno nacional, que increíblemente ha rebajado el presupuesto destinado a la protección de las víctimas de la violencia machista. Vamos a insistir con la sanción del proyecto de ley que presentamos para declarar la emergencia contra la violencia de género. Asimismo, seguiremos insistiendo en la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, junto con Andrea D’Atri, fundadora de Pan y Rosas, una de las principales agrupaciones feministas del país, aquí presente y también precandidata en Provincia”.

En tanto, Christian Castillo, quien presentó la conferencia y que será precandidato en la provincia de Buenos Aires, dijo que “el Gobierno nacional y los provinciales hacen una maniobra escandalosa. Quieren discutir solo la supuesta inflación futura y olvidarse de la gran parte del salario que se perdió en el 2016. Por eso, mientras apoyamos a todos los trabajadores y las trabajadoras que están luchando como las docentes, incluso en las provincias donde gobierna el kirchnerismo como Santa Cruz, pelearemos para que el salario aumente de acuerdo a la inflación, pero recuperando lo perdido”.

Por otro lado, Néstor Pitrola del Partido Obrero (PO), tendría pensada la reelección como diputado nacional por Buenos Aires, por lo cual no se descarta la posibilidad de que el FIT dirima a sus próximos candidatos legislativos en el sistema de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De quien no pudo saberse si participará o no en la compulsa por algún cargo parlamentario, es Marcelo Ramal.

Compartir
?