Revista Qué

20 Mar 2017 | internas en el FIT

Por qué el PTS se candidateó solo

En diálogo Qué, el legislador del FIT Marcelo Ramal, explicó los detalles de la situación actual del Frente de Izquierda, que hoy por hoy está lejos de la unidad, e incluso el PTS presentó aparte a sus candidatos la semana pasada, lo que originó enojos desde el Partido Obrero y la Izquierda Socialista. Tanto Marcelo […]

En diálogo Qué, el legislador del FIT Marcelo Ramal, explicó los detalles de la situación actual del Frente de Izquierda, que hoy por hoy está lejos de la unidad, e incluso el PTS presentó aparte a sus candidatos la semana pasada, lo que originó enojos desde el Partido Obrero y la Izquierda Socialista.

Tanto Marcelo Ramal como la dirigente Laura Marrone despotricaron contra la decisión del PTS de presentar a sus candidatos por separado. “Este lanzamiento ha tenido un carácter unilateral. Nosotros nos hemos reunido los tres partidos e hicimos una propuesta de otro carácter”, sentenció Ramal. Dicha propuesta, no fue aceptada por los referentes del PTS, como Patricio Del Corro, que ya avisó que será primer candidato al recinto porteño.

Consultado por Qué, Del Corro comentó que habían dialogado con otros partidos de izquierda: “Como el Nuevo MAS, que decidió ir con el MST, con quien nosotros tenemos enormes diferencias por haber marchado con el campo, con las patronales agrarias. O, después, hacer alianzas con Luis Juez en Córdoba, que ahora está con el PRO; o con Pino Solanas, que ahora coquetea con el massismo. Parece que no son consecuentes”.

“La decisión del PTS ya estaba anticipadapor una política que apunta en esta orientación. En medio de las huelgas docentes, en medio de las movilizaciones de desocupados, en medio de situaciones de despidos fabriles, el FIT debería estar luchando en común frente a todas estas situación y no a proclamar candidatos para el internismo“, dijo Ramal.

“Nosotros, en principio, vamos a actuar dentro del espacio del FIT. Vamos a revalidar el FIT. En mi caso, yo ya fui reelecto en la Ciudad y, si soy candidato, voy a pelear una banca en el Congreso nacional”, finalizó.

Compartir
?