Revista Qué

2 Jul 2015 | A tres días

Qué proponen los candidatos a jefe de Gobierno

Los cinco postulantes para ocupar el Ejecutivo reforzaron sus campañas en el segundo tramo. Cada uno hizo énfasis en áreas clave como: educación, salud y vivienda.

Mañana, a las 8, comienza la veda electoral; y el domingo se elegirá al próximo jefe de Gobierno de la Ciudad, o, al menos, a los dos candidatos que irán a segunda vuelta, en caso de que ninguno de los postulantes supere el 50 por ciento más un voto.

Durante el segundo tramo de la campaña –después de las PASO- los candidatos reforzaron su plataforma. En el centro de la escena están Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, quienes, según las encuestas, irían a balotaje.

El postulante del PRO propone “mejorar la calidad educativa en las escuelas públicas. Deserción escolar cero, con la apertura de más Centros de Apoyo Escolar”. También se comprometió a mejorar el transporte público mediante la ampliación de la red del Metrobús, el mejoramiento de los subtes y la expansión de las bicisendas; y pedirá el traspaso de la Policía Federal hacia la Ciudad con el objetivo de unificar las fuerzas de seguridad que operan en el distrito.

Boleta-Unica-Electronica-660x330

Entre las principales iniciativas, el candidato de ECO plantea: crear un instituto universitario de formación docente articulado con la Universidad de Buenos Aires; mejorar la atención primaria, regionalizar la salud neonatal y crear un polo de alta complejidad en cada región sanitaria; aumentar el presupuesto destinado a la urbanización de villas.

Por el lado del FpV, Mariano Recalde tiene como objetivo: aumentar el presupuesto de Salud y Educación; crear un Ministerio de la Vivienda que afronte las situaciones diversas de quienes viven en villas o asentamientos y quienes son inquilinos; construir tres líneas nuevas de subte que son: las G, I y J, que llegarían hasta Juan B. Justo, Emilio Mitre y La Boca respectivamente; y cubrir todas las comunas con la presencia de la Policía Metropolitana.

Myriam Bregman propone construir 30 escuelas en la zona sur de la Ciudad, declarar la emergencia edilicia de los hospitales, y aumentar la cantidad de refugios para mujeres víctimas de la violencia de género, entre otras.

El candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora busca el cceso de todos a la educación pública, gratuita e igualitaria; una red descentralizada de servicios priorizando la promoción y prevención de la salud a través de más centros en todos los barrios; volcar fondos gravando las actividades financieras y redefiniendo el ABL sobre empresas con mayor capacidad contributiva; y aumentar el ABL al 10 por ciento de los inmuebles de mayor valor fiscal y a las propiedades inmobiliarias de las grandes empresas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?