Revista Qué

1 Feb 2015 | Tras bambalinas

Qué se esconde detrás del acuerdo

Razones, claves y explicaciones del pacto que sacudió el mundo político.

“Mauricio (Macri) necesita del aparato nacional de la Unión Cívica Radical y eso lo consigue con (Ernesto) Sanz, Carrió (Elisa) es la intermediaria en la ecuación”. Así explicó a QUÉ una de las más altas fuentes del armado electoral del jefe de Gobierno.

El primer paso, según dejaron trascender, ya fue dado. Ahora desde el PRO aguardan que el senador nacional ordene a sus seguidores de la UCR en la reunión que habrá en marzo. Allí es cuando, de ser positivo el encuentro, se anunciaría un frente común entre ellos.

timthumb

La afinidad entre Macri y Sanz es algo que se conoce desde hace tiempo. “Ambos representan a un electorado similar”, dijeron desde el entorno del senador. Lo cierto es que desde hace tiempo que coquetean con una alianza.

Ahora bien, con este nuevo acuerdo lo que busca el candidato del PRO es mejorar su situación en las provincias más pequeñas, en donde el radicalismo tiene mayor injerencia. “En los grandes centros urbanos Mauricio ya cuenta con candidatos fuertes, sin embargo su flanco debíl son las provincias de menor tamaño, en donde la UCR tiene peso por tradición”. explicaron.

 

Compartir
?