Revista Qué

5 Dic 2012 | HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

“¿Qué se yo para qué mandó la carta?”

Todo parecía retomar la calma luego de la reunión que mantuvieron el martes Daniel Scioli y Mauricio Macri en la que llegaron a un principio de acuerdo para el cumplimiento de la ley de Basura Cero. Sin embargo, el jefe de Gabinete porteño planteó una duda.

Rodríguez Larreta aseguró que ya se trabajaba por el tema de la basura.

Los comentarios en torno a la politización que se hizo sobre el tema de los residuos fueron vertidos por parte del macrismo y fue Horacio Rodríguez Larreta quien, de alguna manera, dejó entrever que eso había ocurrido.

Cabe destacar, en ese marco, que la carta de Scioli fue enviada luego de que el mandatario local lo criticara por ser funcional “al modelo kirchnerista”.

Según el funcionario de la Ciudad, los encuentros por este tema venían realizándose “periódicamente” y participaban Alberto Pérez, jefe de gabinete bonaerense; el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli y hasta el mismo gobernador de la provincia.

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta fue contundente: “¿Qué se yo para que mandó la carta? Veníamos reuniéndonos todas las semanas”. En ese sentido, advirtió que lo del maretes sólo fue para “reafirmar los planes”.
En dicha reunión, el gobierno porteño se comprometió a reducir 78 por ciento la cantidad de residuos que envía a la Ceamse en un plazo de 18 meses.

Como es frecuente, el funcionario porteño no perdió oportunidad de cargar las tintas contra la Nación. Según él, son parte de la responsabilidad del conflicto con la basura: “Pegado a la Ceamse hay terrenos vacíos, totalmente abandonados dentro de la propiedad de Campo de Mayo. Lo natural, que no hubiera generado ningún conflicto, es que se extienda en esa misma zona”, argumentó. Sin embargo, la Nación rechazó reiteradas veces esa posibilidad.

La misma crítica había sido vertida ayer por el jefe de Gobierno, quién aseguró que “fue una decisión de la presidenta” que no se utilice esa zona.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?