Revista Qué

21 Ene 2015 | Fuera de fecha

Quejas por demoras en obras

Varias organizaciones vecinales le reclamaron al gobierno de la Ciudad que finalice con las obras de puesta a punto de la Avenida Santa Fe.

La puesta en valor de la avenida Santa Fe, entre Callao y Cerrito, que prevé la renovación de las veredas, el mobiliario urbano y la incorporación de modernas luminarias, despertó algunas quejas de vecinos.

 Ocurre que en seis cuadras de esta arteria, entre Rodríguez Peña y Cerrito, las veredas están destruidas. La Ciudad había comenzado en diciembre con el recambio de las baldosas, pero la obra se detuvo en ocasión de las fiestas de fin de año, en principio por un pedido de los comerciantes. Y se retomó días atrás.

zzavsntafe_thumb

“Pedimos que se termine el trabajo lo más rápido posible, porque hubo gente mayor que se cayó y se lastimó. Esto es algo que no puede suceder y pasa cada vez con más frecuencia”, dijo Jorge Gómez, empleado en una zapatería.

Cristina Cincunegui, vecina de Santa Fe al 1600, opinó: “Hace tiempo que terminaron con el trabajo y el lugar quedó así, como abandonado. Es una locura”. La mujer tiene dificultades físicas en la pierna derecha y no puede caminar por esas cuadras. “Por eso pido que se acelere la obra, para transitar más tranquila”, comentó la mujer.

El miedo a caerse que tienen algunos transeúntes tiene sus fundamentos: el camino sinuoso que dejó el trabajo de soterramiento de cables en la avenida Santa Fe está cubierto por una mezcla provisoria de material y piedras. “Yo me las ingenio para moverme”, dijo Diana, mientras circulaba por allí en silla de ruedas.

José Clavería, que preside la Asociación de Amigos de la avenida Santa Fe, destacó que lo importante es “que el trabajo para remodelar la Avenida se está realizando”. El comerciante advirtió: “Pero hay que estar atentos porque notamos que se incrementó la venta de CD y DVD truchos, sobre todo los sábados”.

ecotres

Compartir
?