Revista Qué

1 Sep 2017 | Raquel Papalardo, rectora del Mariano Acosta

“Quería irme como cualquier docente”

Raquel Papalardo, rectora del Colegio Mariano Acosta dejará su cargo después de haber sido intimidad por el Ministerio de Educación a jubilarse. En diálogo con Qué señaló que su deseo era irse “como cualquier docente, con la jubilación en la mano, después de 40 años de trabajo”. Además señaló que se trató de “una persecución […]

Raquel Papalardo, rectora del Colegio Mariano Acosta dejará su cargo después de haber sido intimidad por el Ministerio de Educación a jubilarse. En diálogo con Qué señaló que su deseo era irse “como cualquier docente, con la jubilación en la mano, después de 40 años de trabajo”. Además señaló que se trató de “una persecución política”.

Hoy es el último día de Raquel Papalardo frente al colegio Mariano Acosta. Es que el Gobierno porteño la separó de su cargo, luego de que denunciara el ingreso de la fuerza de seguridad de la Ciudad al establecimiento.Según Papalardo tenía la intención de jubilarse a fin de año, luego de 40 años de trabajo al frente de la institución, pero las autoridades porteñas aceleraron su salida con un cese administrativo.

Luego de que saliera a la luz la jubilación obligatoria de Papalardo, la histórica rectora del Mariano Acosta habló hechos ocurridos. “Se trata de una clara persecución política. Hay un correlato entre el cese administrativo hacia mi persona y la fecha en que ingresó la policía de la Ciudad a la escuela”, afirmó a Qué.

En el mismo sentido Raquel agregó que el Gobierno toma este tipo de medidas porque “se trata de una escuela movilizada, donde circula la palabra, hay democracia y se lucha por los Derechos Humanos. Está claro que ese tipo de políticas, al Gobierno porteño, no le gustan, porque quiere que haya un disciplinamiento totalmente diferente al proyecto educativo que nosotros tenemos”.

El deseo de Papalardo era irse “como cualquier docente, con la jubilación en la mano, después de 40 años de trabajo”. Pero desde la cartera que conduce Soledad Acuña adelantaron seis meses el final de la carrera profesional de la histórica rectora.

Compartir
?