Revista Qué

5 Abr 2017 | danza de nombres

¿Quién asume en el Consejo de la Magistratura?

Luego de la inesperada muerte de Enzo Pagani, ya se empiezan a barajar nombres para sucederlo al frente del Consejo de la Magistratura porteña. Entonces, los pasos a seguir son los siguientes: la Legislatura deberá nombrar al sucesor de Pagani, ya que el lugar vacante le corresponde a la Legislatura. El nombre que se decida […]

Luego de la inesperada muerte de Enzo Pagani, ya se empiezan a barajar nombres para sucederlo al frente del Consejo de la Magistratura porteña.


Entonces, los pasos a seguir son los siguientes: la Legislatura deberá nombrar al sucesor de Pagani, ya que el lugar vacante le corresponde a la Legislatura. El nombre que se decida se integrará al plenario de consejeros y ellos a través de una votación, elegirán al nuevo presidente. El mismo saldrá de los nueve que integran el plenario de consejeros.

Se comienza a mencionar, como posible reemplazante, a Silvia Loreley Bianco, novia de Sebastián De Stefano, director de Asuntos Jurídicos de la AFI. Ella sería quien reemplace a Pagani en la presidencia del ente judicial. En la posibilidad de esa designación habría intervenido la mano de Daniel “El Tano” Angelici.

Además, deslizaron los nombres de Marcela Basterra (vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad), Alejandro Fernández (presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planeamiento Estratégico del Consejo de la Magistratura, consejero del Pro y hombre de buena relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo).

A estos tres candidatos se les puede sumar un tapado ya que la última palabra la tendrá exclusivamente Larreta. La necesidad de que el traspaso de la Justicia se haga de manera efectiva y rápida, no deja lugar a improvisaciones.

Compartir
?