Revista Qué

12 Ene 2016 | Reemplazos

Quién cubre a quién en el Gabinete

El Gobierno publicó el sistema de reemplazos en caso de ausencias por licencia o vacaciones.

El Gobierno de la Ciudad ideó un sistema de reemplazos a utilizar cuando un Ministro, Secretario o Subsecretario se ausente por licencia o vacaciones. En estos casos, quien ocupe su lugar, será el encargado de firmar los documentos y expedientes que correspondan.

Reunión Gabinete GCBA

Según el esquema, publicado en el Boletín Oficial, en caso de ausencia del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, cubrirá su lugar el ministro de Hacienda Martín Mura, y viceversa.

En tanto, Martín Ocampo y Eduardo Macchiavelli se turnarán para ocupar los ministerios de Justicia y Seguridad, y Ambiente y Espacio Público, respectiavamente. Por su parte, Ana Bou Pérez, ministra de Salud porteña quedará a cargo del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat cuando Guadalupe Tagliaferri se pida licencia o se tome unos días de descanso.

La titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña, reemplazará a Darío Lopérfido al frente de Cultura, quien tomará su lugar en caso de que Acuña se ausente.

Andrés Freire y Franco Moccia protagonizarán otro enroque en los ministerios de Modernización, Innovación y Trabajo y el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte; mientras que a Bruno Screnci, a cargo de Gobierno, lo cubrirá Felipe Miguel.

Por otra parte, Fernando Straface tendrá doble responsabilidad. El secretario de Relaciones Internacionales ocupará el cargo de Leticia Montiel como Secretario Legal y Técnico, y viceversa, y también deberá reemplazar a Marcelo Nachón al frente de la Secretaría de Medios.

Nachón cubrirá al Subcretario de Contenidos, cuyo nombramiento aún no fue oficializado.

El decreto en cuestión, aclara que “el Ministro, Secretario o Subsecretario que se ausente deberá comunicárselo al señor Jefe de Gabinete de Ministros, indicando los motivos y período por el cual se ausenta”

“Los reemplazos serán formalizados por una resolución del señor Jefe de Gabinete de Ministros, la cual deberá ser comunicada a la Secretaría Legal y Técnica”, concluye.

Compartir
?