Revista Qué

31 May 2016 | Time Warp

Quién es el funcionario citado a indagatoria

El juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al director de Habilitaciones y Permisos en la causa que investiga las cinco muertes por consumo de droga sintética.

Además de dictar el procesamiento de cinco funcionarios de la Agencia de Control, el juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al director de Habilitaciones y Permisos en la causa que investiga las cinco muertes por consumo de droga sintética en la fiesta electrónica Time Warp el 15 de abril pasado.

agcccc

Se trata de Diego Pérez Lorgueilleux, quien firmó un permiso especial para la realización del evento. Tal como detalló RevistaQue.com, Pérez Lorgueilleux se desempeñó hasta 2009 como coordinador de permisos en la Vía Pública, dependiente de la Dirección General Ordenamiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Es decir, era quien estaba a cargo de los operativos contra los vendedores ambulantes. Brindó su apoyo público al candidato a presidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, perteneciente a la Agrupación “Gente de Derecho”, quien asumirá su cuarto mandato al ganar las elecciones del pasado 26 de abril. Actualmente, es el encargado de firmar las actas de habilitación y permisos en diferentes locales, como los bailables.

Desde la AGC explicaron a este medio que el Director llamado a indagatoria se presentará ante la Justicia, mientras que de los cinco agentes procesados explicaron que sólo Claudio Iacobaccio fue separado de su cargo -está denunciado además por enriquecimiento ilícito- mientras que los restantes se encuentran desempeñando tareas administrativas, no así realizando inspecciones hasta que se solucione su situación en tribunales.

Compartir
?