Revista Qué

4 Nov 2017 | Pretenden que se financie con publicidad

Quieren concesionar el sistema público de bicicletas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña, en el día de ayer, un proyecto de ley para concesionar el sistema público de bicicletas gratuito, también conocido como Ecobici. En caso de aprobarse la iniciativa oficial, se hará un llamado a licitación pública para que […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña, en el día de ayer, un proyecto de ley para concesionar el sistema público de bicicletas gratuito, también conocido como Ecobici. En caso de aprobarse la iniciativa oficial, se hará un llamado a licitación pública para que una empresa administre los rodados, las estaciones, los lugares de reparación y el mobiliario urbano relacionado. Afirman que para garantizar el “autofinanciamiento del Sistema” incluirán esponsoreo y publicidad.

La Ciudad de Buenos Aires tiene su Sistema de Transporte Público en Bicicletas, las cuales cuentan con estaciones automáticas que funcionan las 24 horas, todos los días del año.

Actualmente el servicio es gratuito y funciona las 24 horas, los siete días de la semana. Nada se ha dicho sobre si el nuevo sistema propuesto por el gobierno de Larreta pasará a tener algún costo adicional. Desde la Ciudad siempre han promovido a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable. El sistema público de bicicletas se utiliza con gran éxito en más de 200 ciudades del mundo.

  • Carlos Bologna

    NO ES GRATUITO SE PAGA CON NUESTROS IMPUESTOS, LO JUSTO ES QUE CADA UNO PAGUE POR LO QUE USA

Compartir
?