Revista Qué

4 Dic 2012 | CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

“Quiero camaritas en todos lados”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en una conferencia que la Ciudad de Buenos Aires tiene un índice menor de delitos que Nuevo York o Los Ángeles, aunque instó al gobierno porteño a poner más cámaras de seguridad.

La presidenta dispuesta a trabajar con la Ciudad en materia de seguridad.

Las declaraciones se produjeron durante un acto en la sede de la Policía Federal en el que se presentó un sistema de nuevas tecnologías. Allí aseguró que la Capital Federal tiene “menores” registros de víctimas por asalto con arma “si uno lo compara con algunas ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco”.

Sin embargo, la mandataria aclaró que eso “sirve como referencia pero no es justificativo de nada”, ya que “todavía hay que mejorar y lograr mayor eficacia” en materia de prevención de delito.

Al respecto, Cristina se mostró dispuesta a realizar un trabajo conjunto con la Ciudad en esta área ya que aseguró que sería “muy absurdo no articular el esfuerzo en políticas de Seguridad con la Policía Metropolitana”.

También indicó que, a su entender, “lo que habría que hacer es combinar que las próximas cámaras -sean de la Metropolitana o de la Federal- vayan a cubrir precisamente los barrios que todavía no están cubiertos y no solamente los del centro y del sur”.

“Las próximas tienen que empezar en Recoleta, en Belgrano, en Palermo y en todos esos lugares donde siempre se dan hechos también delictivos porque obviamente vive gente de mayor poder adquisitivo”, insistió según la agencia Noticias Argentinas.

En ese sentido, la presidenta reiteró que quiere “camaritas en todos lados”, y precisó que a las 1.200 que tiene instaladas la Federal en la actualidad pronto se sumarán otras 800, aunque habló de articular con la Metropolitana para que no haya “superposición” con las de esa fuerza.

“Aquí tenemos en la Capital Federal responsabilidad compartida entre Metropolitana y Federal. Pero bueno, la seguridad de cada provincia es responsabilidad de las autoridades de cada provincia. Si no, que me pasen a mí todas las policías y entonces nos hacemos responsables de todo”, ironizó la mandataria.

Compartir
?