Revista Qué

6 Oct 2017 | últimos cuatro terrenos de Nación en Puerto Madero

Quintana en la mira de Catalinas Norte

Una empresa cercana a Mario Quintana se quiere meter en el negocio de los últimos cuatro terrenos que el Gobierno Nacional pondrá en venta en Puerto Madero. La zona más cotizada de la Ciudad. Por la venta de esos 90 mil metros cuadrados el gobierno podría recaudar alrededor de 200 millones de dólares. El dinero recaudado se […]

Una empresa cercana a Mario Quintana se quiere meter en el negocio de los últimos cuatro terrenos que el Gobierno Nacional pondrá en venta en Puerto Madero. La zona más cotizada de la Ciudad. Por la venta de esos 90 mil metros cuadrados el gobierno podría recaudar alrededor de 200 millones de dólares. El dinero recaudado se utilizará para financiar la construcción del Paseo del Bajo.

Las avenidas San Martín, Eduardo Madero y Antártida Argentina y la calle Cecilia Grierson delimitan el predio que está dividido en cuatro terrenos que la Agencia de Bienes del Estado subastará entre octubre y diciembre próximos.

Desde el sector inmobiliario señalan que  el valor del metro cuadrado en esos terrenos podría llegar a los 10 mil dólares. El dinero recaudado se utilizará para financiar la construcción del Paseo del Bajo.

Esta semana, el titular de la Agencia de Bienes del Estado, Ramón Lanús, recibió a Diego González Casartelli y Diego Chevallier Boutell, responsables de la firma Rukan Real Estate, para conversar sobre un proyecto de inversión en Catalinas.

Rukan es una compañía de inversiones inmobiliarias que desarrolló el Tortugas Open Mall, entre otros grandes edificios, e integra el Grupo Pegasus, el fondo de inversión co-fundado por Mario Quintana.

Rukan es parte del fondo inmobiliario Axis Rukan Pegasus, que vincula a Luis Caputo con Quintana y hasta el amigo de Macri y primo del ministro de Finanzas, Nicolás “Nicky” Caputo.

Rukan Pegasus es un fondo inmobiliario que entre sus principales proyectos tiene Dosplaza Caballito, un desarrollo de US$ 25 millones a cargo de la constructora de Caputo.

La zona del puerto y la terminal de ómnibus de Retiro se convirtió en una de las áreas más codiciadas por los desarrolladores inmobiliarios y tanto el Estado Nacional como el porteño realizaron inversiones millonarias que elevaron por los aires el valor de los terrenos.

El fondo creado por Quintana no es el único holding con vínculos en la Rosada que está interesado en los terrenos aledaños a Puerto Madero. El amigo presidencial Nicky Caputo picó en punta y asociado con Argencons comenzó un proyecto para transformar el viejo Hospital Ferroviario en otro de los complejos de Quartier con una inversión que rondará los 200 millones de dólares.

 

 

Compartir
?