Revista Qué

28 Nov 2017 | Consejo Nacional del PRO

Quintana seguirá siendo Secretario General

Se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Nacional del PRO, donde se decidió que el senador electo Humberto Schiavoni seguirá como presidente del partido. El diputado porteño Francisco Quintana continuará como Secretario General, mientras que el titular del Instituto de la Vivienda porteño, Juan Ignacio Maquieyra, quedó como Prosecretario. El Consejo […]

Se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Nacional del PRO, donde se decidió que el senador electo Humberto Schiavoni seguirá como presidente del partido. El diputado porteño Francisco Quintana continuará como Secretario General, mientras que el titular del Instituto de la Vivienda porteño, Juan Ignacio Maquieyra, quedó como Prosecretario.

El Consejo Nacional del PRO realizó el balance anual partidario, inició la planificación política de cara a 2018 y designó a los integrantes de la nueva Mesa Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional en que Humberto Schiavoni continuará como presidente.

La nueva Mesa se completa con Laura Rodríguez Machado (Vicepresidente Primera), Francisco Quintana (Secretario General), Juan Ignacio Maquieyra (Prosecretario) y Federico Salvai (Secretario Político).

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, también compondrá el organismo nacional como vocal.
Como invitados actuarán el viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Sebastián García de Luca; la secretaria de Relaciones Parlamentarias y encargada de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos de PRO, Paula Bertol; el secretario de Voluntariado y Movilización del partido, Federico Morales, y el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan.

Además en el encuentro realizado en Parque Norte de esta capital, Jorge Macri fue designado secretario de Gobiernos Locales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Humberto Schiavoni e inmediatamente Francisco Quintana leyó las conclusiones de las deliberaciones que llevaron a cabo los miembros del Consejo Nacional.

A su vez, los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, dieron a conocer los detalles de las reformas estructurales propuestas por el Gobierno Nacional.
Cerraron el encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Gobierno, Rogelio Frigerio, y los referentes de PRO a nivel nacional.

También asistieron al encuentro la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; los secretarios de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el jefe de Asesores del Presidente de la Nación, José Torello.

Del mismo modo, el titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, y el presidente de la Juventud PRO y secretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo.

Entre los presidentes partidarios provinciales estuvieron Martín Ardohain (La Pampa), Darío Capitani (Córdoba), Osmar Monaldi (Jujuy), Julio Sahad (La Rioja), Héctor Stefani (Tierra del Fuego), Bartolo Abdala (San Luis), Enrique Ramírez (Formosa) y Rodrigo Posse (Santiago del Estero), y la vicepresidenta de PRO La Rioja, Karina Molina.
También la diputada nacional electa y vicepresidenta del PRO porteño, Carmen Polledo; la senadora nacional electa por la provincia de Buenos Aires, Gladys González.

Y los diputados nacionales Yanina Gayol (Entre Ríos), Leandro López (Neuquén); Sergio Wisky (Río Negro), Silvia Lospennato (Buenos Aires), el diputado provincial misionero Alfredo Schiavoni y la concejal electa de Vicente López, Soledad Martínez.

Peña subrayó hoy la importancia de “transformar la potencialidad de Cambiemos en una unidad” que mantenga su “identidad como fuerza política nueva y la humildad de estar con la gente para seguir construyendo un vínculo con el ciudadano acorde con el Siglo XXI”.

“La autenticidad es el corazón de lo que estamos haciendo, porque la transparencia desenmascara cualquier tipo de ruido entre lo que uno dice, lo que es y lo que hace”, remarcó Peña, al exponer hoy en el cierre de la última reunión del año del Consejo Nacional de PRO.

El Jefe de Gabinete puso de relieve el valor de que las fuerzas que integran el Frente estrechen su vínculo de ahora en adelante “porque la unidad es central para no defraudar en la tarea de transformar”.

“Y la unidad va más allá de PRO, apunta a todo Cambiemos y a construir un todo que esté por encima de las partes”, sostuvo.

A su vez Michetti apuntó a la necesidad de seguir trabajando por un cambio cultural en la Argentina y encarar “el desafío de plantear reformas que habían que hacerse en el país”. “El Presidente siempre dice que no hemos venido a quedarnos con un cargo sino a transformar. Es muy importante, ejercer nuestras funciones y nuestras responsabilidades con la conciencia de que la Argentina tiene un problema de verdad”, subrayó.

Sostuvo que “en la campaña mucha gente nos hablaba del esfuerzo, de la cultura del trabajo, de la lucha, y así se ve que hay una mayoría de argentinos que se han sumado a estas transformaciones y que quieren un país normal, serio, con dirigentes profesionales y solidarios”.

“Tenemos que aprovechar esa fuerza y ese empuje”, enfatizó Michetti.

En tanto Vidal alentó a mantener el contacto con el vecino, “seguir en la calle, escuchando, aprendiendo, y seguir ahí donde más nos necesiten”. “Mauricio Macri lo hace, nosotros lo hacemos desde la Provincia y de hecho el año que viene nos propusimos de vuelta recorrer los 135 distritos, por tercera vez en los últimos cuatro años”, agregó.

Frigerio felicitó a los dirigentes por el triunfo electoral de medio término y advirtió que ahora “tenemos que ser mucho más humildes y predispuestos a seguir sumando gente valiosa que se quieran sumar al proyecto de Cambiemos, y ser los primeros comunicadores de lo que se hace desde el Ejecutivo nacional”.

“Debemos tener el convencimiento de que día a día estamos haciendo lo que hay que hacer, solucionando problemas a la gente, y por eso pido que sigamos trabajando con el mismo ímpetu, con las mismas ideas y valores del Presidente, y así seguramente el 2019 nos encontrará con muchos desafíos resueltos”, resaltó.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Schiavoni, quien afirmó que “tenemos un común denominador, que es la conformación y consolidación de cuadros políticos dirigenciales para nutrir nuestra oferta de candidaturas en el 2019, que serán muchísimas más que en 2017”.

Mientras que Salva, destacó que PRO cuenta con “una cantidad de figuras y dirigente nuevos con muchísima proyección y futuro, y nos toca desde la Mesa Ejecutiva nacional del partido empezar a destacarlos”.

Compartir
?