Revista Qué

20 Mar 2015 | Polémica

Rachid contra Berni por las taser

La legisladora kirchnerista criticó los dichos del secretario de Seguridad en relación a las armas eléctricas que comenzaría a usar la Policía Metropolitana.

La legisladora porteña por el Frente para la Victoria, y una de las referentes de la comunidad gay en el país, María Rachid criticó los dichos del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre el uso de las pistolas Taser x26 por parte de los efectivos de la Policía Metropolitana.

“Las pistolas Taser están calificadas como un elemento de tortura que podría llevar a la muerte, según han recomendado a los Estados parte los órganos de aplicación de la Convención contra la Tortura aprobada por la ONU y de la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la Tortura. Lamentamos muchos las declaraciones de Berni”. dijo Rachid.

Ayer, luego de que se conociera la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) habilitó el uso de ese tipo de arma no letal, Berni fue consultado por la prensa sobre su opinión al respecto. “No dudaría ni un segundo en que mi policia las utilice en algunas zonas”, afirmó. Según explicó, el motivo central de su premisa es que en algunas zonas de la Ciudad, como es el microcentro, el muy difícil utilizar armas de fuego para detener a los criminales, debido a la cantidad de gente que circula por ese lugar.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?