Revista Qué

28 Jun 2016 | Reforma electoral

El radicalismo apunta a mantener las PASO

Luego de la presentación, la semana pasada en el Centro Cutural Kirchner, del proyecto de ley de reforma política desde la Unión Cívica Nacional (UCR) manifestaron sus intenciones de que se continué implementado las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). Uno de los primeros en expresar su postura fue el legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia, […]

Luego de la presentación, la semana pasada en el Centro Cutural Kirchner, del proyecto de ley de reforma política desde la Unión Cívica Nacional (UCR) manifestaron sus intenciones de que se continué implementado las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). Uno de los primeros en expresar su postura fue el legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia, quien además es el secretario del partido a nivel nacional.

Boleta Única Electrónica

“Estamos frente a una gran oportunidad para promover nuevas reglas y adaptar aquellas que ya existen para mejorar nuestro sistema. La reforma electoral debe convertirse en una verdadera reforma política”, expresó el dirigente radical.

lousteau con nosiglia

“La decisión de mantener las primarias es sumamente positiva porque alientan la participación y generan mejores condiciones de competitividad regulando los espacios de publicidad en medios. Su fortalecimiento es indispensable para incentivar ofertas electorales transparentes”, dijo.

“La posibilidad de poder combinar fórmulas dentro de un mismo frente es muy bueno. Sobre todo tratándose de una nueva etapa política donde las alianzas y coaliciones se están convirtiendo en prácticas ineludibles tanto en términos electorales como de gobierno”, exclamó el legislador porteño.

“Es una gran decisión avanzar en el sistema de boleta única electrónica para aportar orden el proceso electoral, haciéndolo más simple, más rápido y transparente para terminar con prácticas fraudulentas”, finalizó Nosiglia.

Compartir
?