Revista Qué

26 Feb 2015 | AMIA

Rafecas desestimó la denuncia contra CFK

En un escrito de 60 páginas, el juez federal retiró la imputación contra la presidente, el canciller Timernan, el diputado nacional Larroque, entre otros.

El juez federal Daniel Rafecas, que conduce la investigación por el encubrimiento en la voladura de la AMIA, desestimó hoy las imputaciones que había presentado el fiscal Gerardo Pollicita y que apuntaban contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En su resolución, Rafecas, consideró que “no hay elementos probatorios suficientes como para iniciar una investigación penal”. El magistrado además, sostuvo que lo que se denunció no se encuadra dentro de la tipificación penal a la que hicieron alusión tanto el fallecido fiscal Alberto Nisman, como Pollicita.

“Para decirlo en términos llanos. La criatura concebida en el marco del Memorándum, esto es, la “Comisión de la Verdad”, nunca pudo nacer. Desde aquel entonces transcurrieron ya dos años. Y luego, fue sepultada, seis meses atrás, a partir de haber sido declarada inconstitucional. Con este panorama, ensayar aun así una hipótesis de delito de encubrimiento, realmente, carece de todo asidero. Tanto desde el punto de los hechos, como especialmente, desde el Derecho”, reflexionó Rafecas.

Junto con la de CFK quedaron desestimadas las imputaciones contra el Canciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque y los dirigentes piqueteros Luis D’Elia y Fernando Esteche.

 

El escrito de Rafecas

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?