Revista Qué

17 Jul 2015 | Tras el operativo en Santa Cruz

Rafecas quedó a cargo del caso Hotesur

Quedó a cargo luego de un sorteo. Ayer la Cámara Federal apartó a Bonadío por falta de imparcialidad en la causa, luego de un operativo con la Policía Metropolitana. Es el juzgado que desestimó la denuncia de Nisman.

Tras el desplazamiento del juez federal Claudio Bonadío de la causa Hotesur, Daniel Rafecas, magistrado a cargo de juzgado Criminal y Correccional Nº3 se hizo cargo del expediente luego de un sorteo realizado este viernes en la Cámara Federal.

Se trata de la causa que investiga el presunto lavado de dinero en los negocios hoteleros de la familia presidencial en Santa Cruz. En concreto, se acusa al empresario Lázaro Báez de haberle pagado a Hotesur una suma millonaria por el alquiler de habitaciones que, al parecer, nunca se ocuparon.

Bonadío fue apartado este jueves, en medio de la polémica generada por el operativo desplegado el lunes en Río Gallegos, donde ordenó realizar una orden de registro a las diferentes firmas vinculadas a Báez y a Hotesur, un procedimiento que salpica a Máximo Kirchner, quien trabaja en los negocios inmobiliarios familiares.

RafecasLa polémica llegó a la Legislatura donde el Frente para la Victoria pugnó por aprobar un pedido de informes. Es que el Gobierno de la Ciudad autorizó la movilización de más de 50 efectivos de la Metropolitana y costeó el operativo desarrollado por Bonadío.

En el transcurso de la sesión, se conoció la decisión de desplazar a quien tuvo hasta ahora la causa Hotesur. La Sala I de la Cámara Federal lo apartó por dos votos contra uno luego de una presentación por nulidad por parte de la defensa.

Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, presentó dos meses atrás la nulidad de la asistencia técnica de peritos contadores de la Corte Suprema, un planteo que hizo el juez Bonadio sin informárselo a las defensas.

En medio de la polémica, Rafecas es el mismo magistrado que desestimó la denuncia que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento de acusados del atentado a la AMIA con el Memorandum con Irán.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?