Revista Qué

12 Mar 2015 | Interna kirchnerista

Ramos denuncia persecución política

El referente de Revolución Urbana y precandidato del FpV en la Ciudad, denunció “persecución política e ideológica” por parte de La Cámpora. Le pidieron su renuncia como presidente del Instituto Dorrego.

Según el referente de las villas, le solicitaron la renuncia a su puesto como presidente y miembro del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, debido a su lanzamiento como precandidato a jefe de Gobierno porteño y su apoyo a Daniel Scioli.

Victor ramosEsta no es la primera vez que desde el Ministerio de Cultura de la Nación despojan a Víctor de su cargo. A poco de asumir Teresa Parodi a cargo del ministerio, lo despidió de su puesto de director del Museo del Cabildo. En tanto que ahora, la orden salió del nuevo interventor del Instituto, Carlos Caramello.

El precandidato responsabilizó a La Cámpora, a Parodi y al Secretario de Políticas Socioculturales Franco Vitali, de esta situación y aseguró que le dijeron “si no sacan los libros del Jorge Abelardo Ramos que los quemen!”. Ante lo que Ramos respondió con una mudanza de emergencia de la biblioteca de su padre al Instituto del Pensamiento Nacional, en la calle Piedras 1326.

De todas formas, el dirigente se negó renunciar y afirmó que “si el interés es tanto… que le pidan a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que me designó, me releve. No creo que lo haga, ni que este al tanto de estas persecuciones policiales”.

Por su parte, Caramello, quien llegó al Instituto como interventor de la mano del jefe de gabinete Aníbal Fernández, reconoció en diálogo con Clarín que Ramos se negó a renunciar y que “por eso lo hemos invitado a presentar la renuncia. No queremos forzar nada”.

Sin embargo, explicó que “recién me hice cargo la semana pasada y mi prioridad es ordenar administrativamente el Instituto Dorrego, ocupándome de la situación del personal”.

Compartir
?