Revista Qué

13 Sep 2016 | Pequeños productores

Realizarán verdurazo en Plaza de Mayo

Lo organiza la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y donarán 20 mil kilos de verduras el próximo miércoles 14 de septiembre desde las 11.00 horas en la Plaza de Mayo. Presentarán un proyecto de ley por el acceso a tierras de los pequeños productores. A través de un comunicado la UTT (Unión Trabajadores […]

Lo organiza la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y donarán 20 mil kilos de verduras el próximo miércoles 14 de septiembre desde las 11.00 horas en la Plaza de Mayo. Presentarán un proyecto de ley por el acceso a tierras de los pequeños productores.

verdurazo1309160300act

A través de un comunicado la UTT (Unión Trabajadores de la Tierra), se anunció que familias trabajadoras de la tierra que producen alimentos que se consumen a diario como verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos y pollos trabajan y viven en condiciones “muy precarias” .

En el marco del verdugazo, presentarán un proyecto de ley para crear un fondo para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de tierra a pequeños productores. “Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria”, señalaron desde la UTT.

Cabe señalar que la Unión Trabajadores de la Tierra, se movilizará a Plaza de Mayo para reclamar el acceso a la tierra por parte de pequeños productores, la suspensión de los desalojos a los campesinos de sus tierras; la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar; el Apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores y las economías regionales.

Compartir
?