Revista Qué

13 Oct 2014 | Desde UNEN

Reaniman críticas por traslado de Colón

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la diputada porteña por UNEN, María Eugenia Estenssoro, se refirió el retiro de la estatua para ubicar en su lugar a Juana Azurduy y dijo que “remite a peleas a las que nadie quiere volver”. La legisladora porteña por UNEN, María Eugenia Estenssoro, advirtió en las […]

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural la diputada porteña por UNEN, María Eugenia Estenssoro, se refirió el retiro de la estatua para ubicar en su lugar a Juana Azurduy y dijo que “remite a peleas a las que nadie quiere volver”.

ESTENSORO1

La legisladora porteña por UNEN, María Eugenia Estenssoro, advirtió en las redes sociales que el desmantelamiento de la estatua de Cristóbal Colón y su posterior reemplazo por la de Juana Azurduy “remite a peleas o discusiones que llevaron a los argentinos a peleas a las que creo que nadie quiere volver”.

El comentario apareció en su cuenta de Facebook en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, donde además se leía “la cuestión del monumento a Colón es muchísimo más que la defensa de un monumento o estatua. Es la posibilidad de construir un futuro distinto para el cual hace falta tener valores, principios, coraje”.

Por eso, el diálogo entre Juana Azurduy y Colón hubiera sido una señal de que estamos dispuestos a trascender un pasado que nos ha canibalizado como sociedad y ha mantenido a la Argentina en los últimos cien años en un estado de decadencia cultural, económica y social.

Hubiera sido lindísimo que Juana Azurduy no estuviera en la Plaza Colón, sino en la explanada de la Casa Rosada, como una reivindicación histórica a las mujeres, los criollos y los caudillos. Y no hubiera sido necesario trasladar, ni deteriorar el monumento a Colón, que es otra parte importante de nuestra historia.
En ese marco, agregó que “los argentinos somos mestizos, algo que nos costó aceptar. Somos europeos, indígenas, mestizos, criollos. Somos todo eso”. Y agregó que el diálogo entre Juana Azurduy y Colón hubiera sido una señal de que “estamos dispuestos a trascender un pasado que nos ha canibalizado como sociedad”, concluyó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?