Revista Qué

10 May 2016 | Antidespidos

Recalde criticó acuerdo con empresarios

El dirigente del PJ porteño y ex candidato a jefe de gobierno, Mariano Recalde, salió al cruce por el acuerdo entre el Gobierno nacional y un sector empresarial para detener los despidos por 90 días.

El dirigente del PJ porteño y ex candidato a jefe de gobierno, Mariano Recalde, salió al cruce por el acuerdo entre el Gobierno nacional y un sector empresarial para detener los despidos por 90 días. La medida fue interpuesta como método para frenar la Ley Antidespidos.

recalde va mucho más

En esta línea, apuntó: “El ‘compromiso’ firmado por algunos empresarios no sirve para resolver el problema del empleo, por lo siguiente: No están incluidas la mayoría de las empresas, como así tampoco el Estado, que evidentemente seguirá despidiendo empleados”.

“Mientras continúen los tarifazos, el ajuste y siga cayendo el consumo se seguirán destruyendo puestos de trabajo, sobre todo en las Pyme. El acuerdo no tiene marco regulatorio, ni autoridad de aplicación, no establece obligaciones ni sanciones, carece de toda fuerza legal”, continuó Recalde.

Por último, resaltó que “lo único positivo que veo es que finalmente el gobierno reconoce que existe un problema con el empleo en la Argentina”.

Las declaraciones de Recalde apuntan específicamente con el acuerdo anunciado este lunes por el presidente Mauricio Macri, que según explicó tiene por objetivo transmitir confianza “en nuestro futuro”, al tiempo que indicó que “este momento del país exige que todos pongamos el hombro”.

El acuerdo con empresarios busca frenar la Ley Antidespidos en la Cámara de Diputados y para la que toda la oposición fijó posición. Sin embargo, el jefe de Gabinete de la Nación adelantó que de aprobarse la normativa, el mandatario la vetará.

 

Compartir
?