Revista Qué

15 Ene 2016 | Riesgo de quiebra

Recalde cruzó a Dietrich por aerolíneas SOL

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, cruzó al ministro de Transporte Guillermo Dietrich por poner en riesgo de quiebra a la línea aérea SOL a partir de las rescisión del contrato por un millón de pesos diarios para operar en el país. En esta línea, aseguró que el convenio entre las dos empresas […]

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, cruzó al ministro de Transporte Guillermo Dietrich por poner en riesgo de quiebra a la línea aérea SOL a partir de las rescisión del contrato por un millón de pesos diarios para operar en el país.

recalde aerolíneas argentinas

En esta línea, aseguró que el convenio entre las dos empresas fue un “excelente negocio” luego que Dietrich expresara a radio La Red que se trataba de “un terrible escándalo que hemos detectado, en la cual Aerolíneas Argentinas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, con su mal uso de recursos”.

El ministro “comete un gran error, está mal asesorado o actúa de mala fe, ya que contabiliza los egresos del acuerdo de código compartido con Sol, pero no los ingresos de Aerolíneas, que superaban el millón de pesos mensuales”, afirmó Recalde.

“La decisión del gobierno de Macri es dejar de crecer” y advirtió que la empresa estatal “analiza suspender la incorporación de aviones, lo cual es una especie de vaciamiento lento y paulatino, ya que si no se reemplazan las aeronaves actuales por otras más modernas la empresa se va a ir achicando”.

Compartir
?