Revista Qué

31 Mar 2017 | Elecciones 2017

Recalde habló sobre un frente de unidad en Ciudad

Mariano Recalde, dirigente porteño del Frente para la Victoria, analizó la coyuntura política del país y la Ciudad. Sobre las elecciones legislativas que se avecinan, el candidato a Jefe de Gobierno afirmó: “Yo creo que se va a conformar un frente de unidad con una propuesta clara de hacer un cambio en serio”. “Nosotros todos […]

Mariano Recalde, dirigente porteño del Frente para la Victoria, analizó la coyuntura política del país y la Ciudad. Sobre las elecciones legislativas que se avecinan, el candidato a Jefe de Gobierno afirmó: “Yo creo que se va a conformar un frente de unidad con una propuesta clara de hacer un cambio en serio”.

“Nosotros todos los días hacemos oposición al macrismo en la Ciudad. Formamos parte de un frente muy amplio que es el Frente para la Victoria, somos parte del Partido Justicialista de la Ciudad y estamos trabajando para armar una fuerza que pueda sumar la mayor cantidad de votos para que en el Congreso haya representantes de toda esta gente que está descontenta con el Gobierno”, agregó Recalde.

En diálogo con FM Delta, Recalde criticó duramente las políticas impulsadas por Mauricio Macri: “Hay una situación socioeconómica que preocupa”, afirmó y aseguró que “el Gobierno metió un cambio de marcha atrás”.

En ese sentido, el dirigente desestimó el argumento oficialista vinculado a la “pesada herencia”, ya que el macrismo recibió “un país que crecía, que tenía un desempleo cada vez más bajo, que estaba desendeudado, que invertía en educación, en ciencia y tecnología, en vivienda, en transporte y en cultura”.

“Este es el gobierno que decidió endeudarse, devaluar, aplicar tarifazos, quitarle impuestos a los ricos y trasladarle cada vez más costos a la gente”, sintetizó.

Asimismo, Recalde advirtió que se vive un contexto de creciente persecución política y violencia institucional, donde “cada vez hay menos libertad y más represión”, y denunció la feroz represión llevada a cabo anoche por la policía local del municipio de Lanús en el comedor comunitario del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Respecto a la situación actual de Aerolíneas Argentinas, marcada por los recortes presupuestarios y el ingreso de aerolíneas low -cost, el ex titular de la empresa estatal consideró que “son pequeñas señales de cuál es el rumbo que tomó la Argentina respecto del transporte público áereo. Vamos hacia una privatización del espacio aéreo; el Ministro de Transporte ha dicho que quiere que entren muchas empresas privadas, en un mercado que cada vez es más chico, que cada vez tiene menos pasajeros porque la gente tiene menos plata”.

Compartir
?