Revista Qué

3 Jun 2016 | Elecciones internas

Recalde no se resigna y va por el PJ

A dos meses de la celebración de las elecciones internas, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas encabeza diferentes actos para repuntar su candidatura.

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas trabaja a contrarreloj para conseguir el premio mayor: la presidencia del Partido Justicialista de la Ciudad. A dos meses de la celebración de las elecciones internas, el candidato a jefe de gobierno porteño encabeza diferentes actos para repuntar su candidatura.

pj

Sin embargo, no será fácil. Si bien está el acuerdo de consumar un “enroque” con Víctor Santa María, aún habría ciertas reticencias, sobre todo, teniendo en cuenta los resultados de los comicios porteños y, más aún, de los nacionales.

Como dirigente de La Cámpora, los sectores ás cercanos al PJ tradicional le recriminan la derrota, pero al parecer, Recalde ahora contaría con la venia de Carlos Tomada, un dirigente histórico del kirchnerismo y que mantiene una buena relación con el “pejotismo”.

Actualmente, Recalde y Tomada se desempeñan como Congresales nacionales (1° y 2°, respectivamente). Teniendo en cuenta el “pacto” de 2014, en el que Santa María acordó rotar los espacios con Recalde, ambos tendrían la posibilidad de ir a la cabeza de la lista.

“Todos bregan por la unidad. Pero vamos a ver qué pasa. Nadie quiere ir a internas, pero si no hay acuerdo, no queda otra”, aseguró a RevistaQue.com una fuente partidaria.

Las internas y fuertes cruces que surgieron en el bloque legislativo del Frente para la Victoria por la creación de la Agencia de Bienes del Estado se trasladaron también al PJ. Por ahora, está todo calmo.

Las elecciones en el PJ marcarán la cancha hacia 2017. Quiénes serán los candidatos, es el mayor interrogante.

Compartir
?