Revista Qué

24 Mar 2017 | Elecciones 2017

Recambio en diputados

La renovación en la Cámara Baja del Congreso nacional mueve el tablero político de la Ciudad. Trece bancas deberán revalidarse. Cambiemos es la fuerza que más arriesga, con ocho escaños en juego. El FpV de Ciudad espera la decisión de CFK para definir su estrategia electoral. Las elecciones legislativas del 22 de octubre también alcanzan […]

La renovación en la Cámara Baja del Congreso nacional mueve el tablero político de la Ciudad. Trece bancas deberán revalidarse. Cambiemos es la fuerza que más arriesga, con ocho escaños en juego. El FpV de Ciudad espera la decisión de CFK para definir su estrategia electoral.

Las elecciones legislativas del 22 de octubre también alcanzan a los representantes de la Ciudad de Buenos Aires en el Congreso nacional. De los 25 legisladores nacionales que representan al distrito capital de la Nación, 13 escaños serán renovados en estos comicios.

Dentro del juego ajedrecístico de re-cambio parlamentario, todos los espacios políticos definen estrategias. El oficialismo pondrá ocho bancas en juego; el Frente para la Victoria, sólo dos; y a tres diputados, con monobloques a cargo, se les termina el mandato: Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Carlos He-ller (Solidario) y Julio Raffo (Diálogo y Trabajo).

Todos los diputados porteños del PRO que terminan sus mandatos ingresaron a la Cámara Baja el 1° de marzo de 2016. Muchos de ellos eran candidatos suplentes que pasaron a ocupar bancas parlamentarias, luego de que el oficialismo ganara los comicios presidenciales, y el grueso de los diputados titulares empezó a ocupar cargos en los Ejecutivos de Nación, provincia de Buenos Aires y CABA.

Según pudo conocer Qué, dentro del frente Cambiemos se habla de la posibilidad de retener sólo cinco bancas. Por en-de, la composición de esos espacios estaría dispuesta de la siguiente manera: 2 para el PRO, 2 para la UCR y 1 para la Coalición Cívica-ARI (Fernando Sánchez).

Por el Frente para la Victoria se rumorea que los candi-datos serán Juan Cabandié (La Cámpora) y Gabriela Ce-rruti (Nuevo Encuentro), siempre y cuando Cristina Fernández de Kirchner participe como candidata en las Legislativas del 22 de octubre. Caso contrario, se habla de una posible interna dentro del FpV.

Los interesados a participar en las PASO por el kirchnerismo porteño son Daniel Filmus y Jorge Taiana, quienes ya hicieron conocer su interés por figurar en la batalla electoral.

Compartir
?