Revista Qué

12 Feb 2015 | Puede alentar especulación inmobiliaria

Rechazan la mudanza del gobierno porteño

Desde la oposición consideran que la mudanza va a modificar el nivel de vida en Parque Patricios. Piden un marco de regulación de alquileres.

La mudanza del gobierno porteño al barrio de Parque Patricios comenzó a generar rechazos en sectores de la oposición. En particular, el legislador de Seamos Libres, Pablo Ferreyra, salió a cuestionar la medida y sostuvo que generará un impacto negativo.

“La decisión de mudar las oficinas del gobierno porteño a Parque Patricios puede parecer una apuesta a la descentralización, pero en realidad generará un impacto perjudicial para los vecinos del barrio”, apuntó.

Por su parte, consideró que el nuevo edificio, que costó a la Ciudad unos 600 millones de pesos, “modificará la dinámica de un barrio residencial y encarecerá el precio de los inmuebles y el suelo, expulsando a aquellos habitantes con menos recursos”

parque patricios“Este no es un hecho menor en una ciudad en la que el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas”, remarcó Ferreyra al tiempo que consignó que el impacto “sería mucho menor si existiera un marco regulatorio adecuado, orientado a la protección de los vecinos, como el establecimiento de precios máximos a los alquileres de acuerdo a cada barrio”.

“Nosotros hemos presentado proyectos de ley en este sentido, pero el PRO rechaza el tratamiento de cualquier iniciativa similar en la Legislatura”.

“El PRO habla de un `desarrollo del sur´, pero evita explicar este concepto. Elevar los precios de las propiedades inmobiliarias en un barrio cuyos vecinos no pueden acceder a esos bienes, así como otorgar beneficios impositivos a grandes empresas que traerán trabajadores de las zonas en las que ya se encuentran instaladas y aumentar el ABL y las patentes, son medidas que no generan empleo ni construyen escuelas y hospitales para los habitantes de Parque Patricios. Esto quedó demostrado con el Distrito Tecnológico y el Polo Farmacéutico. Son iniciativas que están muy lejos de mejorar las carencias de los barrios del sur de la Ciudad”, concluyó el legislador.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?