Revista Qué

6 Ene 2015 | Revés judicial

Rechazan sobreseer a Macri en la causa de las escuchas

El juez federal Sebastián Casanello no hizo lugar al planteo de los abogados del Jefe de Gobierno y esperará el resultado de un peritaje para decidir

El fin de año no fue lo mejor para el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en lo que se respecta a las causas judiciales. Antes de que comience la feria, el juez federal Sebastián Cassanello, rechazó el pedido de sobreseimiento realizado por los abogados de Macri por la causa que lo relaciona con las escuchas ilegales a políticos y familiares.

En su resolución, Cassanello afirmó que no puede desligar hasta evaluar la información que pidió vía exhorto a los EEUU. Los datos en cuestión refieren a una empresa de seguridad contratada por su padre, Franco Macri, para investigar a su yerno, cuyo teléfono estuvo “pinchado”, uno de los hechos por los que se lo acusa al jefe de Gobierno.

 

Dentro de la misma causa, Macri también es investigado por las escuchas que sufrió Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA y una persona cercana al kirchnerismo.

El año pasado, Casanello consideró que aún no había “una prueba directa que permita sostener que Macri haya requerido u ordenado espiar a Leonardo y Burstein” y por eso omitió enviarlo a juicio oral y público, como sí hizo con el resto de los acusados: el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios; el espía Ciro James; y el ex ministro de Educación Mariano Narodowski, entre otros. Se los acusa de asociación ilícita, intervención indebida de las comunicaciones telefónicas, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Compartir
?