Revista Qué

2 Sep 2014 | Alianza Unen-Pro

Rechazo electoral

Para los encuestadores, la mayoría de los electores rechaza un acuerdo Unen-Pro para las próximas presidenciales. La estrategia de alianza con el macrismo trazada por la diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió se va desdibujando. Sumado al rechazo dentro de los demás dirigentes del Unen, ahora encuestadores señalan que el electorado no ve con […]

Para los encuestadores, la mayoría de los electores rechaza un acuerdo Unen-Pro para las próximas presidenciales.

La estrategia de alianza con el macrismo trazada por la diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió se va desdibujando. Sumado al rechazo dentro de los demás dirigentes del Unen, ahora encuestadores señalan que el electorado no ve con buenos ojos la unión estas dos fuerzas.

Acorde con un trabajo realizado por la consultora Managment & Fit, l 51,3% de los consultados afirma que no votaría una alianza entre un candidato del espacio radical-socialista del FAU y el PRO.

“La verdad es que la gente no está pidiendo, como en elecciones anteriores, que se unan todos para ganarle a alguien porque ahora no hay nadie a quien vencer. Hay un gobierno que termina su gestión y uno nuevo que entra”, explicó la directora de la firma, Mariel Fornoni a un matutino nacional.

En base a un trabajo realizado por el encuentador Hugo Jaime, las fórmulas del estilo Macri-Cobos no sólo no suman, sino que debilitan las candidaturas del PRO y UNEN, reduciendo la carrera electoral a una competencia entre Massa y Daniel Scioli.

”Cuando uno mide posibilidad de alianza del PRO con UNEN, cae Macri” detalló el analista y explicó que “La gente no tiene la lógica peronismo-antiperonismo que plantea Carrió. La diputada confunde al electorado antikirchnerista con el antiperonismo y Macri tiene votos peronistas. Es por eso que el planteo no funciona”.

Compartir
?