Revista Qué

18 Oct 2017 | Rodríguez Larreta sobre Maldonado

“Recibimos la noticia con mucha consternación”

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el descubrimiento de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado y sobre la marcha anunciada por organismos de derechos humanos a Plaza de Mayo. El Jefe de Gobierno anunció que será una jornada compleja para los porteños por la marcha anunciada […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el descubrimiento de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado y sobre la marcha anunciada por organismos de derechos humanos a Plaza de Mayo.

El Jefe de Gobierno anunció que será una jornada compleja para los porteños por la marcha anunciada tras las noticias por Santiago Maldonado. También habló sobre el hallazgo del cadáver en el Sur. “Recibimos la noticia con mucha consternación”, dijo en declaraciones radiales.

“Nos shockeó a todos. Hay que manejarlo con prudencia como lo viene manejando el Juez y la familia de Santiago (Maldonado). Tenemos que acompañar a la familia como pueblo y esperar con la paciencia que requiere este caso”, expresó el funcionario.

Sobre la movilización anunciada afirmó: “Esperemos que la marcha de esta tarde sea pacífica. Recién caso al final de cada una de las dos anteriores hubo grupos minúsculos que intentaron imprimir violencia a la marcha. Nosotros no suspendimos los francos de la policía de la Ciudad, pero esperamos que todo sea normal hoy por la tarde”.

Por último, habló sobre los dichos del presidente Mauricio Macri este martes en el cierre de campaña en Ferro: “Lo que dijo el presidente ayer es que no hay impunidad en la Argentina con la corrupción. Tenemos división de poderes y la Justicia está avanzando sobre causas como la de Boudou, el pacto con Irán, etc. Se van dando los pasos procesales como corresponde pero avanza. A ella (CFK) le cuesta creer que la justicia avance de manera independiente”.

Cabe señalar que Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó a una marcha a las 18 horas a través de las redes sociales “Hacernos presentes para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la gendarmería; el Gobierno y el Estado son responsables”, indicaron.

“La familia de Santiago Maldonado no ha dado declaraciones hasta el momento, pero el Gobierno a través de sus medios ha desplegado una campaña donde por un lado da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, a mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche”, dice el texto que la coordinadora publicó en Facebook.

“Santiago fue secuestrado por la Gendarmería” es una de las premisas de la marcha.

 

Sin embargo, Taty Almeida, dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, negó que los organismos de derechos humanos hayan convocado a una concentración.

“No somos los organismos de derechos humanos los que convocamos,porque respetamos a la familia: estamos por sacar un comunicado en ese sentido, así que por favor aclaren esto”, pidió en declaraciones a Radio Télam.

“No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo”, agregó.

 

Compartir
?